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25Septiembre'14

Smartwatch: ¿nueva revolución tecnológica?


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#ConstruyendoElNido      Aplicaciones Móviles

Apple watch

Las principales empresas tecnológicas, creadoras de diversos tipos de smartphone, como Apple, Motorola, Sony o Samsung, han comenzado a desarrollar y comercializar relojes inteligentes. La aparición de este tipo de dispositivos ha generado una revolución en las nuevas tecnologías, siendo todavía su uso y ventajas un campo desconocido.

El smartwatch es un dispositivo usado en la muñeca con la misma apariencia y funcionalidad básica que un reloj, pero cuenta con una pantalla táctil interactiva con funciones que en principio pueden resultar interesantes. En el caso del iWatch o reloj inteligente de Apple, además de poder navegar por Internet, ofrece aplicaciones de salud, fitness, reproductor de música, etc. El de Motorola, por ejemplo, presenta un diseño novedoso en forma circular que ha llamado mucho la atención de los usuarios.

¿En qué puede afectar la aparición de los smartwatches al desarrollo y venta de los actuales smartphones? Sin duda, el marketing móvil se verá afectado positivamente al compartir terreno con el reloj, pues podrán establecer sinergias muy beneficiosas. Por ejemplo, recibir en el reloj inteligente una alerta con la oferta del día al entrar a una tienda e invitar al usuario a conocer más sobre el producto con el teléfono móvil.

Entre las funcionalidades que se le empiezan a otorgar a estos relojes destaca la posibilidad de realizar pagos desde ellos, el check-in de un vuelo, etc. Pero será la comodidad de llevarlos en la muñeca y acceder de inmediato a contenidos básicos lo que evitará la necesidad de extraer el teléfono móvil del bolsillo en ciertos momentos. El smartwatch puede ofrecer información del contexto y el entorno en el que el usuario se encuentra, avisar de la llegada de un email o recordar una cita del calendario. Esto disminuye la necesidad de tener el teléfono en la mano todo el tiempo y, aunque comparten ciertas características, las funciones que cada uno cumple son distintas y, por tanto, se abrirá un campo dentro del marketing para las marcas y empresas desarrolladoras de apps, que verán la necesidad de crear nuevas vías que complementen el uso de ambos dispositivos al mismo tiempo.

En definitiva, el smartwatch es un gadget que pretende revolucionar el futuro de la tecnología y el marketing digital, pero no hay que olvidar que los usuarios todavía tienen mucho por decir dentro de este campo. Será el paso del tiempo y las necesidades de las personas los que determinen el éxito de estos dispositivos.





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