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7Marzo'13

Showrooming: entre el mundo online y el físico


Vanessa
#AlAguaPatos      Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Online

En un mundo de múltiples canales en el que cada vez es más difusa la línea que separa el mundo online del mundo físico, las expectativas de los consumidores han cambiado. Y es que las nuevas tecnologías, especialmente los smartphones y las tablets, están reinventando el manual de consumo.

Actualmente, el móvil influye a la hora de comprar, pues proporciona al cliente la posibilidad no solamente de buscar información sobre los productos en los que está interesado, sino también de hacer comparaciones de precios y comprar online. Existe una tendencia evidente que consiste en acudir a las tiendas físicas con el fin de probar los productos previamente encontrados en la red para acabar comprándolos a través del medio online, donde suele ser más económico. Esta práctica, conocida como showrooming, es ya una realidad que ayudada por la tecnología, se convertirá en una actividad cada vez más frecuente entre los usuarios. Sin embargo, parece que el showrooming, con tendencia a crecer, no ha sido bien recibida por algunos comerciantes, pero es imposible impedir al cliente seguir con esta tendencia de comparar productos y precios en tiempo real. De hecho, las empresas que lo intenten, fracasarán. La solución pasa por saber adaptarse a los nuevos tiempos, a un nuevo mercado y sobre todo a la demanda del consumidor de estos tiempos. Para ello, es necesario apostar por integrar acciones de marketing online con las ventas tradicionales, ya sea incorporando la venta online al comercio tradicional o trabajando las redes sociales como parte de una estrategia de comercialización Los hábitos de compra han cambiado y los usuarios exigen a las empresas que estén presentes en los nuevos canales desde donde realizan sus compras. Los comerciantes deben tener en cuenta esta demanda e integrar el medio online en su estrategia de venta ayudándose de aplicaciones móviles, de una web dinámica, del e-commerce, de los medios sociales o del geoposicionamiento. Se trata de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías en la estrategia de marketing con el fin de conectar mejor sus tiendas físicas con Internet y ofrecer una experiencia de compras integrada de manera que cuando el usuario realice showrooming el precio no sea el único factor decisivo. Desde Pinchaaquí te ayudamos a definir una estrategia de valor añadido para que puedas integrar el mundo físico con el mundo online aprovechando las infinitas posibilidades de Internet y de los dispositivos móviles.





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