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5Enero'17
Tendencias Redes Sociales 2017

Redes sociales: ¿Qué tendencias nos trae el 2017?


Elena
#DandoAlas      Redes Sociales, Social Media, tendencias

Hace tan sólo unos días dimos el recibimiento por todo lo alto al 2017. Un nuevo año repleto de ilusiones, nuevos propósitos y también de nuevas tendencias en el fascinante mundo de las redes sociales.

En nuestra agencia de marketing online, Pinchaaquí, estamos continuamente cazando al vuelo todas aquellas novedades en el mundo de la comunicación y por ello hoy queremos hacer un repaso a todas las tendencias en las redes sociales que nos trae el 2017. ¿Preparados?

Live Streaming

Las aplicaciones Meerkat y Periscope abrieron el camino y muy pronto se unió a la marcha Facebook. Al principio, era un servicio disponible únicamente para famosos, pero “los de Zuckerberg”, no tardaron en darse cuenta de que el Live Streaming se convertiría en un nuevo hito de la comunicación online y por ello, a día de hoy, es accesible para todos los usuarios.

Instagram también se ha apuntado hace muy poco a esta moda y el próximo será Youtube con su servicio “Live”. Los videos en directo se convertirán así en una de las herramientas más potentes para atraer nuevos clientes y para poder retransmitir cualquier acontecimiento de manera instantánea.

Los influencers seguirán en el reinado

Este año han sido como una plaga; pero la cosa va a más. Las empresas seguirán en busca de embajadores, personas que llamen la atención de sus clientes, celebrities, youtubers, bloggers, famosos… o incluso tú. Todo el mundo tendrá la oportunidad de convertirse en influencer en el 2017.

Si por el contrario eres empresario y tu tarea consiste en buscar a la persona adecuada que será la voz de tu marca, no te preocupes, porque hace poco te dimos las claves para conseguirlo en nuestro post.

El crecimiento de los chatbots

La automatización mediante la inteligencia artificial es el futuro de la comunicación online con el cliente. Nuestras “voces” favoritas, Siri o Cortana, van a tener cada vez más competidores porque Facebook, WhatsApp, Twitter y Google Allo están lanzando bots integrados para facilitar el contacto con sus usuarios.

¿Qué quiere decir esto? Que nos vamos a tener que ir acostumbrando a conversar con robots a través de la pantalla. Pero no nos alarmemos, no tiene nada que ver con los contestadores automáticos tan odiados por muchos; la inteligencia artificial está avanzando a un ritmo desorbitado y en la mayoría de ocasiones nuestras conversaciones en chatbots serán exitosas.

El tráfico orgánico pierde poder

Aunque antes resultaba muy fácil sumar nuevos seguidores en Facebook y Twitter para conseguir un mayor alcance de nuestros contenidos, ahora las reglas del juego han cambiado. Las redes sociales están modificando sus algoritmos para que resulte cada vez más complicado obtener clientes de forma orgánica y por ello, en el 2017, seremos partícipes del auge de las publicaciones promocionadas o pagadas.

Contenidos con fecha de vencimiento

Snapchat nació y revolucionó el mercado y a sus competidores no les ha quedado otra que subirse al carro de los contenidos que se “autodestruyen” cada cierto tiempo.

Instagram está poniendo ahora en práctica este nuevo mecanismo y parece que en el 2017 veremos cómo es cada vez más común en todas las redes sociales. Quién sabe… Quizás este post expire en 3,2,1…

 

Lo que queda claro es que las redes sociales están creciendo cada vez más rápido y cada año somos partícipes de innovadores cambios que al principio nos dejan aturdidos, pero que muy pronto nos acaban sorprendiendo. Live streaming, influencers, chatbots… ¿Qué será lo próximo? Por ahora no lo sabemos, pero estaremos encantados de descubrirlo y compartirlo contigo “en directo”.





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