Blog

15Mayo'14

Realidad aumentada, una manera diferente de vivir


Lucía
#ConstruyendoElNido      Realidad aumentada

realidad aumentada

La realidad aumentada es una de las tendencias en marketing digital que se está implementando de forma acelerada en nuestras vidas.

Sus aplicaciones son múltiples, pudiéndolas utilizar en diferentes ámbitos profesionales como: arquitectura, medicina, turismo, ingeniería, publicidad… Pero, “como no es lo mismo vivirlo que contarlo” hoy en el blog de Pinchaaqui.es os mostramos algunos ejemplos:

  • Google Glasses es el ejemplo más conocido de realidad aumentada a través de Head-mounted display (HMD). Con ellas, puedes conectar a la vez con el mundo real y el mundo virtual mediante el reconocimiento por voz. Por ejemplo, puedes capturar y guardar imágenes, ver la hora o navegar por internet con solo dar la orden:
  • Uno de los formatos que más se están utilizando es la realidad aumentada a través de dispositivos móviles, debido a su carácter portátil. Por ejemplo, en Venezuela, con motivo del estreno de “Spiderman 2” la marca Mc Donalds ha lanzado una aplicación móvil en realidad aumentada que permite a los consumidores fotografiarse con el superhéroe en diferentes escenas de la película en el interior de sus restaurantes:
realidad aumentada spiderman
  • También, esta tecnología se está utilizando en el ámbito profesional como por ejemplo en las presentaciones de proyectos de arquitectura, ya que permite construir y reconstruir edificios que todavía están bajo plano. En el siguiente vídeo Area Visuale nos muestra como la visualización en 360°, es una herramienta eficaz para la evaluación y comunicación de proyectos:
  • Teniendo en cuenta que el mercado de los videojuegos mueve unos 31.000 millones de dólares al año a nivel mundial (EASE Businnes School, “El Gasto de los videojuegos”, 2013), es comprensible que se esté apostando mucho por la realidad aumentada en este campo. Una de las puestas en escena más representativas es "Can You See Me Now?", de Blast Theory,  juego on-line de persecución por las calles donde los jugadores están conectados a un receptor de GPS. El objetivo del juego es procurar que el otro corredor no llegue a menos de 5 metros de ti, puesto que en ese caso quedas descalificado.
realidad aumentada juegos
  • Y dejando (a propósito) lo mejor para el final, está la realidad aumentada por medio de pantallas grande. En este caso, el gigante de Coca Cola habitúa a utilizar este tipo de tecnología en sus campañas de marketing, ya que permite incluir un mayor número de superficies virtuales:




¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?