Blog

17Septiembre'15

Ready, steady…GO! 5 novedades de Twitter para seguir en cabeza de carrera


Rocío
#DandoAlas      Novedades, RedesSociales, Social Media, Twitter

Preparados, listos, ¡ya! La carrera por ser la red social más pro de entre las pros ha comenzado. Y si bien Twitter, la red del pájaro azul, era hace un tiempo la reina del microblogging, su estancamiento en cifras de número de usuarios la han llevado a plantearse realizar en su plataforma una serie de cambios, con el objetivo de actualizarse y volver a los puestos de cabeza de carrera. Y es que Twitter quiere ser la tortuga que alcanza a la liebre en la fábula de Esopo.

Siendo expertos en Social Media Management, en nuestra agencia de marketing online ponemos sobre la mesa esas actualizaciones. Aquí tienes las cinco novedades más destacadas de la red social de los mensajes breves e instantáneos. Adaptémonos a ellas y mejoraremos nuestros resultados y engagement.

1-Tweets destacados

Twitter pretende hacer pasar a la historia su timeline cronológico. Consciente de que a los usuarios no nos gusta perdernos nada de lo que pasa en la red, el pájaro anuncia su nuevo sistema de notificaciones: Twitter Highlights. Similar a cómo funciona Facebook y su alcance orgánico, el nuevo sistema se basa en un algoritmo mediante el cual seleccionará qué tweets se nos mostrarán primero. Si un usuario interactúa con frecuencia en un perfil determinado, Twitter destacará sus tweets en la parte superior de la cronología, por encima de otros más actuales. Esto supone que aquellas cuentas que acumulen día a día una mayor interacción, tendrán más posibilidades de que sus tweets lleguen a más usuarios, aunque sus seguidores hayan estado inactivos.

Otra de las novedades es que Twitter mostrará, dando un paso más allá a los trending topics, los tweets con mayor repercusión en la red, independientemente de que se el usuario sea seguidor de la cuenta.

Aunque ya hay usuarios que utilizan esta herramienta desde abril, será en las próximas semanas cuando Twitter empiece a implantarla en todos los perfiles, de momento, en sistemas operativos Android. El servicio será opcional, pudiendo seguir teniendo, si se desea, un timeline cronológico.

2-Caracteres infinitos en mensajes privados

Otra de las novedades que Twitter ha introducido recientemente es la eliminación de la limitación de 140 caracteres en mensajes privados. A partir de ahora, los usuarios podrán mandar tweets directos con caracteres infinitos, haciendo más fácil la comunicación privada entre perfiles. Además, comenzará a introducirse el envío de mensajes a grupos de usuarios, intentando ofrecer un servicio similar al que brinda Whatsapp.

3-Imágenes y vídeos, ahora en Twitter

Consciente también del potencial de compartir imágenes y vídeos para generar engagement en esta red, Twitter también ha aplicado una serie de cambios a su interfaz en relación con ellas.

En el caso de las fotografías, la red social permite en la actualidad publicar varias imágenes en un tweet, permite compartir fotografías en mensajes privados e incluso la publicación de GIFs con su consecuente vista en movimiento, a diferencia de lo que ocurre en otras redes como Facebook.

En cuanto a los vídeos, Twitter facilitará a los usuarios de subirlos directamente a sus tweets e incluso ofrecerá la posibilidad de poder editarlos. Su alianza con Vine aumenta, además, la posibilidades de vídeo en Twitter, consiguiendo ir más allá en el universo del micro vídeo.

Otra de las novedades de Twitter con respecto a los vídeos es el sistema conocido como “segunda pantalla”. Desde los dispositivos es posible seguir navegando por nuestro perfil de Twitter mientras se reproduce el vídeo en miniatura, de forma similar a lo que ocurre con Youtube. Con este sistema, será posible interactuar con los usuarios al tiempo que se les muestra un vídeo. La reproducción automática, no obstante, es factible de ser desactivada.  

4-Interactuar en el timeline

El pájaro más dicharachero de la red ha facilitado a los usuarios de Twitter la posibilidad de interactuar con sus followings, y lo ha hecho incluyendo los botones de retweet, favorito y responder en el mismo feed de Twitter.

5-Tweets en búsquedas de Google

Una de las más revolucionarias novedades, más allá de la misma interfaz de Twitter es la inclusión de los tweets más relevantes en las búsquedas de Google. A partir de ahora podremos enterarnos de qué ocurre y qué se habla en la red social con relación a la keyword que estamos buscando. Todo un avance para permitirnos estar aún más informados y al día.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?