Blog

31Enero'17
Social Media en practicas Pinchaaqui

#PinchaAcademy | La aventura de un Social Media en prácticas


María Castillo
#DandoAlas      PinchaAcademy, Social Media

En esta nueva publicación de PinchaAcademy, voy a contarte mis prácticas de empresa en Pinchaaquí, agencia de marketing online de altos vuelos.

Antes de contarte mi gran aventura como Social Media en prácticas, debería darte pequeñas pinceladas de quién soy. Me llamo María Castillo y después de estudiar el grado de Periodismo y el de Publicidad y RR.PP, he empezado mis prácticas en Pinchaaquí.

Aunque es cierto que a lo largo de mi vida académica ya he volado de aquí para allá con varias empresas del sector de la comunicación, ahora por fin es momento de buscar no únicamente un lugar donde tomar contacto con la profesión, sino un nido en el que empezar a crecer como profesional, construir un futuro y posar mis alas.

Pinchaaquí, mi gran flechazo

Recuerdo que unas de las primeras cosas que hice al iniciar la búsqueda de mi nido fue investigar sobre diferentes empresas de marketing online. Tenía claro que al igual que una empresa no se conforma con cualquiera a la hora de seleccionar trabajadores y personas en prácticas, yo tampoco quería empezar mi carrera profesional en cualquier sitio ni de cualquier forma. Mis requisitos eran simples, aunque increíblemente difíciles de encontrar. Quería una empresa profesional, que hiciera las cosas con gusto y donde hubiera buenas personas. Un lugar que tuviera talento en cada esquina y me ayudara a desplegar mis alas al completo.

Entonces surgió la magia, como si se tratara de un flechazo, al ver Pinchaaquí fui capaz de ver algo más allá de su maravillosa estética, sentí una conexión especial que de pronto me hacía sentir como en casa. ¡Justo el nido que estaba buscando!

Al entrar a sus nuevas oficinas de Pinchaaquí me quedé con la boca abierta al ver techos que llegaban al firmamento, hexágonos en color naranja corporativo y un entramado de mesas hexagonales que te invitaban a sentarte y empezar a crear cosas maravillosas.

Formación en Pinchaaquí

Pinchaaquí desde el principio me hizo sentir parte de su bandada. Mis jefas de nido me fueron enseñando cada una de mis tareas de forma progresiva. De este modo, sin prisa pero sin pausa, he conseguido aprender los aspectos básicos que debe hacer un Social Media en su día a día. Como dice Eva Tena, la pajarita más veterana de las Social Media: “Al principio irás poco a poco aprendiendo a hacer las cosas bien hechas, después ya cogerás el ritmo”.

Por ejemplo, una de las cosas que me enseñaron es a seguir una estrategia de marketing online mediante un calendario de contenidos a la hora de llevar las redes sociales de un cliente. He aprendido que es esencial aportar información interesante que capte la atención de los usuarios y que, al mismo tiempo, refleje los valores de nuestro cliente para así crear notoriedad de marca.

Al margen, he aprendido muchas otras cosas. Eso sí, lo más importante de todo es que estoy motivada e ilusionada por seguir aprendiendo y poder convertirme algún día en una gran profesional.

Lo mejor del Social Media

Una de las cosas que más me gusta de un Social Media, es que te tienes que convertir en una todoterreno, ya que también tienes que saber diseño gráfico, conocer todo tipo de herramientas, hacer informes de resultados, planes de marketing online y estar continuamente reinventándote para conocer las últimas tendencias sociales y tecnológicas.

En otras publicaciones de este blog ya hemos hablado sobre campañas de publicidad online, el Inbound Marketing o la gamificación & estrategia de marketing online.  Te aconsejo leerlos si vas a hacer las prácticas de empresa en una agencia de marketing online. ¡Son geniales porque te dan muchos trucos!

 El real aprendizaje en Pinchaaquí

Llegados a este punto, cabe decir que en esta empresa de marketing online de altos vuelos no únicamente aprendes una profesión, sino que sobre todo aprendes una forma de trabajar y de hacer las cosas. Una filosofía de trabajo que muy pocas empresas conocen y otras menos saben aplicar.

  1. El sacrificio, la pasión y la inteligencia de un buen jefe de nido. Esto es, precisamente, lo que ha hecho que todos los trabajadores vean a Pinchaaquí como algo más que un trabajo, que lo observen con admiración, confianza y cariño.  
  2. Un increíble equipo humano. Y es que para formar parte de la bandada todos los pajaritos tienen que tener dos cosas en común: ser buenas personas.
  3. Compañerismo por bandera. Porque cabe decir que los pajaritos siempre tienen un sí, un gracias, un por favor y una sonrisa en el pico.
  4. Gusto. Otro de los puntos que en mi opinión marca el éxito de esta empresa de marketing online es que tiene personas con gusto. En mi vida siempre he dado mucha importancia a esta palabra, ya que aunque es cierto que lo principal es realizar un trabajo bien hecho, después lo que hace ese trabajo especial es llevarlo cabo con gusto. En Pinchaaquí tienen el don de hacer las cosas bien con el añadido de llevarlas a cabo con gusto. No importa de qué se trate, a todo se le da vueltas para conseguir un resultado excepcional.

Dónde dejar huella

Tras esta radiografía de mis prácticas en Pinchaaquí, debo admitir que mis sospechas eran ciertas. Porque puedo decir que, tras todo este tiempo, sólo he podido recibir de parte del equipo que buenas palabras, miradas cómplices y cariño por parte de cada uno de ellos. Más no puedo evitar imaginarme entre sus paredes dejando crecer mis alas y dejando huella en cada uno de los corazones de esa gran familia que crece a pasos agigantados pero sin perder el ADN de Pinchaaquí, lleno de ilusión, dedicación, buen humor y gusto.

Por ello, te invito a enviar el currículum y venir a las oficinas de Vila-real a probar suerte. Si el marketing digital te apasiona, trabajar de ello en un lugar como Pinchaaquí ya te digo que no tiene palabras.

 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?