Blog

6Abril'17
PinchaAcademy Social Media SEO

#Pinchaacademy | Curioseando por distintas partes de un mismo nido


David García
#DandoAlas      PinchaAcademy

Ya sabéis que en Pinchaaquí somos unos pajarillos intrépidos a los que les gustan mucho las buenas historias, y en esta nueva entrega de #PinchaAcademy os traemos una de ellas.

Mi nombre es David y os voy a contar mi peculiar aventura en Pinchaaquí, la agencia de marketing online en la que realicé mis prácticas profesionales y de la que todavía hoy formo parte.

Y digo que es peculiar porque mi vuelo podría ser considerado casi único. Y es que creo que puedo decir que he sido de las pocas personas que han tenido la suerte de vivir la experiencia de trabajar en dos departamentos dentro de Pinchaaquí, con todo lo bueno que eso supone.

Mis alas comenzaron a desplegarse en un primer momento en el equipo de social media. Un equipo formado por pajaritos y pajaritas incansables, trabajadoras y que disfrutan al máximo del trabajo que hacen. A pesar del ritmo frenético de este departamento, en el que debes estar al tanto, entre otras cosas, de la redacción de posts o la publicación y actualización de los distintos perfiles de redes sociales de cada cliente, conseguí adaptarme rápidamente y, apoyado en todo momento por mis compañeras y jefas de nido, poco a poco pude desplegar mis alas y coger la velocidad de crucero que este tipo de trabajo requiere.

El pajarillo cambia de lugar dentro del nido

Transcurridos tres meses, y a pesar de lo a gusto que me encontraba con mi equipo de social media, la curiosidad por otro departamento comenzó a asomarse entre mis alas. Tras compartir mis inquietudes en una charla con los grandes pájaros del nido, decidimos que la segunda parte de mis prácticas las desarrollaría en el departamento de SEO y SEM, buscando completar de esa manera mi formación y poder desarrollar así un perfil profesional mucho más completo dentro del sector del marketing online.

¿Cómo se puede influir en la posición de un negocio en el buscador de Google? ¿Cómo hacer que un determinado sitio web salga en la primera página de buscadores? Esas eran algunas de mis preguntas antes de entrar en Pinchaaqui y a partir de ese momento iba a tener la posibilidad de darles respuesta. El reto me captó en muy poco tiempo y las ganas por ver mejorados los resultados día a día, semana a semana, me fueron motivando cada vez más.

Descubriendo los secretos mejor guardados de Google

El día a día en el nuevo departamento era apasionante. Con el paso de los días fui descubriendo nuevas herramientas y trucos que me permitían poder analizar de manera mucho más detallada el comportamiento y la evolución de un determinado sitio web, además de poder poner en práctica acciones para enamorar a los motores de búsqueda de Google y conseguir mejores resultados en buscadores. ¡No sabéis lo gratificante que es ver cómo una página web con la que trabajas y que optimizas de forma constante mejora su posición en el ranking de Google!

Como en la experiencia vivida en mi primera etapa en social media, mis compañeros y compañeras del equipo SEO/SEM me dieron el impulso necesario para echar a volar e incluso a día de hoy siguen apoyándome y resolviendo todas mis dudas para que el vuelo siga llevándome muy lejos.

El comienzo de una bonita historia

Tras finalizar mi periodo de prácticas profesionales llegaba el momento de dar el salto definitivo. No quería que los 6 meses de intenso vuelo se detuvieran, por lo que, tras otra charla con los grandes responsables del nido – ya veis que somos mucho de hablar – ambas partes decidimos que aquella historia que iniciamos allá por el mes de mayo no se detuviera por el momento.

Así que aquí sigo, volando bien alto junto con las pajaritas y pajaritos de un nido verdaderamente especial, en el que el compañerismo y la profesionalidad forman parte del ADN Pinchaaqui que desde el primer día forma parte de ti y que hace que te conviertas en uno más de la familia sin importar el tiempo que lleves, el cargo que ocupes o el trabajo que desarrolles.

Si crees que el mundo del marketing digital es el tuyo, te invito a enviar tu currículum a Pinchaaqui.es y descubrir de qué manera trabaja una agencia de marketing online joven, dinámica y de grandes retos que te ayudará a crecer tanto personal como profesionalmente.

 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?