Blog

15Septiembre'16

#PinchaAcademy: 14 porqués de dedicarte al marketing online después de la carrera


Andrea
#AlAguaPatos      Marketing Online, PinchaAcademy

Por la chica de prácticas.

Durante los cuatro años que pasas en la universidad todo va muy rodado, tanto que sin darte cuenta estás acabando la carrera y aún no has decidido siquiera el perfil en el que quieres trabajar. Tienes 22 años (normalmente) y sales al mundo con la cabeza llena de ideas pero ninguna estructurada.

A la pregunta de... ¿por qué elegir el marketing digital? Yo te puedo dar varias respuestas:

Porque somos los últimos de los llamados “millennials” o los primeros de la “generación Z”, es decir, que no nacimos con un ordenador debajo del brazo pero casi. Recuerdo que mi primer ordenador llegó a mi mesa con 8 años y que tardó un año en llegar el internet (que tenías que usar desconectando el teléfono fijo).

Por lo tanto… (Y ahí van 13 porqués más)

Porque descubrimos el internet a una temprana edad, y fuimos nosotros los que se lo enseñamos a nuestros padres, a los que se lo iban introduciendo en el trabajo y “no lo entendían”.

Porque en aquel entonces, el marketing online que había era básicamente el SPAM en tus cuentas de correo (seguramente de Yahoo).

Porque nos pasábamos la vida en el ya desaparecido Messenger, donde aprendimos a comunicarnos de maneras mucho más originales (llamémoslas también ridículas) como acortando la mayoría de palabras o utilizando muchos emoticonos.

Porque salimos de aquello.

Porque antes de WhatsApp y demás apps de mensajería nos mandábamos mensajes sms de 160 caracteres (mira, como Twitter).

Porque conocimos como era la viralidad antes de las Redes Sociales, pasándonos vídeos por correo o… audios por bluetooth e infrarrojos.

Porque conocimos los infrarrojos.

Porque vimos a nuestros padres o demás conocidos más mayores usando una PDA.

Porque vivimos las primeras Redes Sociales: MetroFlog, MySpace, Fotolog… y en ellas vivimos el nacimiento el fenómeno blogger, que hoy en día es uno de los principales pilares del marketing online. ¿Alguien se acuerda de la primera IT Girl de internet? Yo sí, Cory Kennedy.

Porque no nos gustaba Facebook, usábamos Tuenti.

Porque acabamos cambiándonos a Facebook.

Porque fuimos los más pequeños en tener Smartphone, en su gran mayoría incómodas Blackberries con muchas fundas de colores y tarifas de 200 mb que duraban todo el mes.

Porque si nos movemos como pez en el agua en todas las plataformas online, ¿por qué no dedicarnos a ello?





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?