Blog

7Diciembre'16
practicas agencia marketing online PinchaAcademy

#PinchaAcademy | Cómo sobrevivir al primer día de prácticas en una agencia de marketing online


Lorena
#AlAguaPatos      Marketing Online, PinchaAcademy

¡Hola! Soy Lorena, pajarilla en prácticas de Pinchaaquí.

En esta nueva publicación de #PinchaAcademy, voy a contarte mis prácticas de empresa en Pinchaaquí, agencia de marketing online de altos vuelos.

Espero no irme mucho por las ramas… ¡Allá voy!

 

MI PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS DE EMPRESA EN UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE

Primeras impresiones y contactos

Cuando llegó el día de la entrevista, recuerdo que el primer pensamiento al entrar en el nido de Pinchaaquí fue querer trabajar inmediatamente con ellos. Me quedé impresionada al ver un espacio tan abierto, con techo alto y paredes blancas con detalles naranjas, acordes con la imagen corporativa, pero sobre todo al ver un equipo humano muy joven con un buen ambiente de trabajo no, ¡lo siguiente!

Para la entrevista, mi consejo es simplemente que destaques tus puntos fuertes y sobre todo que seas sincero. No empieces con mal pie. No cuentes que posees habilidades o conocimientos que luego no vas a poder demostrar. Vas a ser el becario, no el jefe del departamento. Así que, sé sincero y confía en tus posibilidades de ser contratado.

Si la entrevista fue un viernes, al lunes siguiente empezó mi primer día de prácticas. Al llegar, me explicaron cómo trabajan, qué herramientas utilizan y cómo están organizados los departamentos de la empresa. A continuación, me presentaron a todos los compañeros, en Pinchaaquí también llamados pajarillos. Y sí, me los presentaron a TODOS… Lo mejor en estos casos es decir que no eres muy bueno recordando nombres y después ya vas preguntando cuando empiezas a entablar conversaciones. No te mueras de vergüenza, te entenderán perfectamente. Todos han pasado por lo mismo que tú en su primer día de prácticas.

Primeros retos

Ahora bien, no creas que el primer día de prácticas son solo presentaciones, consejos e información sobre la empresa. De eso nada. El primer día ya toca trabajar. ¡Coge impulso que empezamos a volar! Te recomiendo que no pierdas el tiempo, hay que empezar a absorber desde el primer momento todos los conocimientos que puedas. En los primeros días es muy importante tomar nota de todo y preguntar cualquier duda que te surja. No tengas vergüenza o miedo... ¡Abre el pico y pregunta!

Tampoco creas que ya el primer día te van a poner a hacer un plan de marketing para un cliente… y menos mal ¿eh?. Comenzarás con las cosas más fáciles y rutinarias, pero ya verás que con el tiempo empezarás a tomar ciertas decisiones y tener más responsabilidades. Sobre todo, ¡no entres en pánico! porque seguro que vas a superar todos los retos que poco a poco aparezcan. Solo tienes que confiar en ti mismo.

 

EL DÍA A DÍA EN PINCHAAQUÍ

Departamento de marketing online en Pinchaaquí

De entre todas las presentaciones del primer día, sí o sí quédate con la de tu tutor.Es importante apoyarte siempre en él, aunque a veces llegues a ser un-poco-algo-bastante pesado. En el periodo de adaptación de las prácticas de empresa tu tutor va a ser un pilar fundamental para ti.

Yo, particularmente, entré en el departamento de marketing online, que en Pinchaaquí incluye SEO, SEM y Analítica Web. Después de tres meses, ya he trabajado en las tres disciplinas y ¡me encantan! Pinchaaquí es marketing online en estado puro.

En este departamento, todos los días tenemos un montón de cosas que hacer para optimizar las webs de nuestros clientes y mejorar su visibilidad online (SEO). También, hacemos publicidad en Internet (SEM) y analizamos tooodos los datos importantes de las campañas y los resultados que se obtienen del SEO, para presentar informes de resultados a medida para cada uno de nuestros clientes.

En otras publicaciones de este blog ya hemos hablado sobre consejos para posicionar tu contenido, errores que debes evitar en tus campañas de AdWords o cómo hacer un informe a medida. Te aconsejo leerlos si vas a hacer las prácticas de empresa en una agencia de marketing online.

Compañeros en Pinchaaquí

El ratito del almuerzo y la hora de la comida son perfectos para socializar. Personalmente, estoy encantada porque voy conociendo a todos los compañeros en estos momentos y aunque desde el primer día ya me lo pareció, tengo que decir que hay un equipo humano increíble. Es como si todos tuvieran el mismo ADN de Pinchaaquí. No me hagas explicarte el porqué, son cosas que se perciben sin más. Tendrás que venir para comprobar que lo que digo es cierto.

Te aconsejo aprovechar todas las quedadas de empresa que puedas para conocer todavía mejor a tus compañeros. Impaciente estoy por que llegue el tan esperado Team Building 2016 de Pinchaaquí. Con el compañerismo que hay y las risas que nos echamos todos los días seguro que en esta escapada de empresa nos lo pasaremos en grande. Apúntate a todo lo que haga tu empresa, ¡no todo va a ser trabajar!

Formación en Pinchaaquí

Sobre marketing online he podido poner en práctica un montón de cosas que estudié en el máster y, sobre todo, he aprendido técnicas y métodos para llevarlas a cabo. Además, los jefes del nido ponen a mi disposición materiales y cursos para profundizar en conocimientos importantes para mi trabajo. Te aconsejo realizar los cursos que te recomienden, pues cuanto más sepas, más podrás aportar a la empresa.

La verdad es que voy a seguir formándome y aprendiendo cosas nuevas cada día con el último fin de quedarme en Pinchaaquí una vez finalizadas las prácticas. Entusiasmo, motivación y dedicación es lo que hace falta para conseguirlo. Y yo lo tengo claro.

 

¿POR QUÉ PINCHAAQUÍ?

Para terminar, tras contarte algunos consejos básicos para superar las primeras prácticas de empresa según mi propia experiencia en una agencia de marketing online, me gustaría comentar brevemente dos últimas cosas:

La primera es que gracias a empresas como Pinchaaquí, los jóvenes que terminamos la carrera o máster, sin tener experiencia profesional, podemos seguir formándonos y empezar a trabajar con toda la ilusión y motivación que supone un primer empleo.

Y, la segunda es que estoy encantada de haber elegido Pinchaaquí (¡y que me hayan elegido!). Te animo a enviar el currículum y venir a la oficina en Vila-real. Si el marketing digital es lo que realmente te apasiona, ir todos los días a trabajar al nido de Pinchaaquí no te supondrá esfuerzo alguno.

 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?