Blog

8Julio'15

Periscope: cuéntale al mundo qué estás haciendo…ahora en streaming


Mar
#DandoAlas      Redes Sociales, streaming

¿En qué playa del mundo estará ahora mismo tu ídolo favorito? ¿Que se está cociendo en el taller de la diseñadora que amas? Si eres un gran cotilla y te gusta conocer al detalle lo que rodea a tu lista de seguidos en Twitter, Periscope es tu aplicación.

Si hasta hace nada las redes sociales nos permitían contarle al mundo qué hacíamos o qué pensábamos a través de fotos o textos, ahora vamos un paso más allá: la retransmisión en vídeo en tiempo real  a través de los medios sociales ya es una realidad.

El funcionamiento es muy simple: apunta con la cámara de tu móvil, dale al botón de grabar y empieza a emitir en streaming. Inmediatamente un tweet anunciará a todos tus seguidores que estás retrasmitiendo en directo.

Pero ¿cómo algo tan simple puede ser tan revolucionario? ¿Cómo podemos trasladar el uso de este tipo de herramientas al ámbito empresarial? ¿Cómo puede favorecer Periscope (u otras aplicaciones similares como Meerkat o YouNow) a la imagen de marca de una empresa? ¿Cómo integrar este tipo de app para tener una excelente estrategia de marketing online?

El uso de estas nuevas herramientas de live streaming son muy beneficiosas para la estrategia de marketing online de una marca, ya que llevan implícitas numerosas posibilidades que permiten mejorar la imagen de marca y mostrar una imagen cercana a los usuarios:

  • Permite crear contenido diferencial y único: como decía la canción, ‘only you’ puedes contar lo que pasa dentro tu empresa.

  • Añade valor a tu marca. Todavía no hay muchas empresas que estén usando este tipo de herramientas: desmárcate de tu competencia y posiciónate como una marca innovadora y a la última.

  • Combina dos de las tendencias con más futuro en el marketing: el real time marketing y el streaming de vídeo en redes sociales.

Pero, ¿aún no sabes cómo implantar el uso de apps tipo Periscope en el día a día del marketing online de tu empresa? No te preocupes, a continuación te damos algunos de las acciones en las que puedes utilizar las retransmisiones en directo de vídeo:

  • lanzamientos de nuevos productos y servicios,

  • retransmisión en directo de la experiencia del usuario (por ejemplo, al recibir uno de tus productos),

  • demostración de productos a través de las redes de modo que los usuarios tengan una experiencia casi real,

  • fomentar la humanización de la marca a través de eventos que trasciendan el ámbito interno de la empresa

  • emisión de cursos de formación

Algunas de las marcas que ya han empezado a utilizar Periscope con gran acierto y que han conseguido generar gran interacción y ‘engagement’ con su público en Twitter gracias a sus retransmisiones han sido:

  • SKYSCANNER con su campaña #Periscope24, que durante 24 horas hacía recomendaciones sobre 22 ciudades del mundo a través de bloggers internacionales, generando 1,2k de tweets con el hastag oficial y llegando a ser trending topic.

  • RED BULL: en el Guest House Music desde Miami permitía a millones de usuarios disfrutar en directo del gran evento.

  • TELVA utilizó Periscope para enseñar a sus seguidores cómo era la última colección de Chanel.

Si en estos poco más de 3 meses Periscope ya ha conseguido más de 4 millones de seguidores, el futuro se plantea de color de rosa para sus creadores. Así que, no esperes más y empieza a hacer tus primeros pinitos con la aplicación: serás la envidia de tus competidores (que no podrán quitar ojo a tus vídeos).





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?