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28Agosto'14

Nuevos cambios en el algoritmo de Facebook reducirán el spam


Katy
#DandoAlas      Facebook, Redes Sociales

enlaces-facebook-1

Facebook se ha propuesto combatir todas aquellas publicaciones que busquen a toda costa aumentar el número de clics de la manera más atractiva pero sin aportar valor a sus contenidos. Para ello la red social de Mark Zuckerberg ha realizado cambios en su algoritmo, de manera que este tipo de publicaciones se vea cada vez menos, en favor de aquellas actualizaciones de estado más genuinas e interesantes.

Guerra al click-baiting

El primero de los cambios se centra en eliminar el click-baiting, que se trata de aquellas publicaciones con un texto capcioso, que invita a hacer clic para poder descubrir un contenido supuestamente interesante. Ejemplo de ello son fotos recortadas, que para poder verlas de modo completo es necesario pinchar en el enlace y visitar la página web, o frases que invitan a descubrir una información supuestamente trascendental, como por ejemplo “Descubre qué dos actores se pelearon anoche en la alfombra roja”.

click-baiting

El número elevado de clics a las publicaciones hace que éstas suban en importancia y se hagan más visibles en el News Feed, llegando así a un número mayor de usuarios de Facebook. ¿Cómo trabajará el algoritmo para descubrir las publicaciones realmente interesantes y desechar aquellas de poco valor? Por un lado, se analizará el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas web de destino, que indicará el nivel de interés por el contenido al que han accedido. De este modo, se verá si el rebote es alto o si realmente los contenidos son relevantes. Otra manera de percibir este tipo de acciones será la de comparar el número de clics a los enlaces, con las interacciones de la publicación (likes, comentarios, compartidos). Facebook reducirá el valor y la presencia de aquellas publicaciones con un alto número de clics pero sin apenas actividad.

Publicación de enlaces

Por otro lado, Facebook no acepta que se compartan enlaces sin permitir que se cargue la información característica de los mismos, es decir, la imagen (si la página de destino la contiene), el título y una breve descripción, que ayudan al usuario a decidir si desea visitar dicho contenido y ampliar su información.

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Lo que se suele hacer, y que a partir de ahora Facebook penalizará, es mantener la url acortada de la página de destino junto a una actualización de estado o con la publicación de una fotografía, acciones que son menos valoradas por los usuarios según estudios y encuestas realizados por Facebook.

Por lo tanto, para generar valor y dar relevancia a las publicaciones, deberemos explicar el contenido de nuestros enlaces, evitando el click-baiting, y por otro lado, cargar enlaces con su contenido completo y sin acompañar a una fotografía o a una actualización de estado.





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