Blog

26Junio'14

Mejora los resultados de tus campañas de Google AdWords y e-Marketing con buenas "landing pages"


Lucía
#PájarosEnCabeza      Desarrollo Web, Email Marketing, Google Adwords, Marketing Online, SEM, publicidad en Internet

landing page

Muchas empresas realizan grandes inversiones de marketing en campañas de Google AdWords o e-mail Marketing, esperando un incremento de sus ventas. En algunos casos las marcas desisten desilusionadas al no obtener los resultados esperados. ¿Pero cuál es la causa de su ausencia de éxito?

Existen varios motivos por los que una campaña de AdWords o de e-mail marketing no está generando los objetivos esperados. Puede deberse, por ejemplo, a una falta de adaptación del producto a las preferencias del público objetivo, o a que estos últimos no sean potenciales compradores por Internet. Sin embargo, esto suele suceder en la minoría de las ocasiones, ya que el éxito de portales de compra-venta como Ebay o Segundamano.es demuestra que casi todo tipo de producto es susceptible de ser vendido por la red.

Por lo tanto, debemos plantearnos otras alternativas para poder ser atractivos y “vendibles” por Internet. Una de las claves para que una campaña de marketing online obtenga buenos resultados es que los enlaces de los anuncios se dirijan a una “landing page” estratégicamente planteada.

Una landing page es aquella página que dirige el foco de atención a la acción de los usuarios, puede ser comprar un producto/servicio, rellenar un formulario, realizar una llamada, etc. Esto lo logramos a través de un mensaje sencillo, claro y seductor, que apunte a las ventajas que obtendrá el usuario. También es importante desarrollar un diseño intuitivo, con imágenes sugerentes y otros elementos visuales que le permitan en un vistazo conocer la información más relevante del producto.

En Pinchaaquí hemos comprobado que el índice de conversiones, es decir, el número de ventas, registros o llamadas, es mayor que utilizando una página web tradicional. Además, las landing pages permiten un seguimiento más exacto y un mejor feedback de los resultados en Google Analytics, al componerse de una sola URL.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?