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25Agosto'16
Marketing online de moda

Marketing online y MODA 👠 : múdate al online… pero con cabeza


Mar
#AlAguaPatos      Marketing Online, moda

¿Tienes una empresa de moda o estás a punto de lanzarla? ¿Eres una gran firma o una marca pequeña? ¿Estás pensando en iniciarte en el mundo digital? Si has respondido ‘sí’ a todas las preguntas, coge papel y boli que vamos a ayudarte con el patrón.

En primer lugar, si piensas que simplemente contratando a un/a blogger para que anuncie a los 4 vientos tu marca va a llevarte a las primeras filas, estás muy equivocado.

No negaremos (faltaría plus) que los (y sobre todo las) influencers de moda tienen una gran repercusión entre el público objetivo de las marcas, pero ni lo son todo ni todo vale. Y con esto no queremos decir que no sean importante para una buena estrategia de marketing online… ¡acabáramos! Lo que tratamos de explicar es que una buena estrategia para el sector de la moda tiene varios puntos que atacar…no vayas a dar puntada sin hilo.

 ¿O es que a caso no has pensado en una crisis de reputación online? Imagínate que en el peor de los casos esta llega y que lo único que tenías previsto (en lo que has invertido la mayor parte de tu presupuesto online) es que una famosísima blogger posteara una foto con tu prenda (llámalo vestido, bolso o sneakers). ¡Menudo enredo!

Como ya pasaba en el mundo offline, tener una buena estrategia de marketing y comunicación en tu empresa es un punto clave. Y si eso lo trasladamos al online, ¿qué tenemos? Que necesitamos planificar, gestionar y analizar los canales online con criterio y dejarnos aconsejar por los expertos.

Como te decíamos, no todo vale. Por tanto, lo primero que deberás hacer es evaluar en qué posición se encuentra actualmente tu marca y cuál es el target al que debes dirigirte en el mundo online: no es lo mismo una marca de ropa para señoras de 50 años que vender bambas a millenials. A partir de ahí deberás determinar cuál es el mensaje que quieres transmitir y en qué redes distribuirlo (no hagamos un all in, que ya sabemos que la elegancia es minimalista…). Además, recuerda: en la variedad está el éxito. Así que apuesta por una estrategia de marketing en la que el offline y el online vayan de la mano.

¿Qué queremos decir con esto? Pues así, resumiendo, que necesitas un equipo de desarrollo web competente para que tu e-commerce brille cual pailletes, un departamento de diseño que te ayude a crear el mejor look, un grupo de expertos en SEO que te sitúe en el front row y un consejo de sabios de social media para poder estar en los mejores escaparates.

Como buen fashionista querrás estar siempre a la última, así que no lo dudes, déjate guiar por nuestros coolhunters en marketing online.





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