Blog

24Septiembre'12

Internet: Renovarse o morir


Verónica
#AlAguaPatos      Marketing Online

Hay muchas formas de empezar, pero ¿puede haber otra mejor que hacerlo escribiendo un post? Mi nombre es Verónica Alonso, nueva integrante del Pinchaaquí team. No hay duda que el cambio puede ser algo difícil, pero elegido. Empecé mi andadura en el mundo digital hace algo más de un año, empezando por cursar un máster, consecuencia de la atracción que ha supuesto este mundo: el de las nuevas tecnologías y medios online, un mundo que captó mi atención hasta el punto de “aparcar” mi faceta profesional, más centrada en la administración, que he desarrollado hasta ahora, cambiando los números por clicks, los balances por las redes sociales y las cuentas por las conversaciones. La digitalización de los medios no es algo nuevo, pero sigue conviviendo con lo tradicional, a pesar de que cada día va tomando más fuerza y presencia hasta el punto de estar acostumbrados a decir o escuchar: “si no está en la red es como si no existiera”. Por esto me pregunto ¿el medio tradicional está pasando a ser el digital? Probablemente sea así o al menos hacia donde nos dirigimos. De todo ello se desprende una pequeña contradicción, ¿por qué buscamos la personalización en las redes, la humanidad, las historias, si éstas son todo lo contrario a dichos términos? Así pues, todo tiene su respuesta en el paradigma: renovarse o morir, que forma parte de una adaptación a la actualidad y sobre todo al futuro. Pues bien, así he llegado a formar parte del equipo de Pinchaaquí.es, start up emprendedora, dedicada al marketing digital con un equipo profesional joven, con energía y decisión, dedicado a ofrecer sus servicios, quizá como consecuencia de la contraposición existente entre lo digital y lo tradicional.




¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?