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26Febrero'15

Los 5 errores que debes evitar en tus campañas de Adwords


Alexandre
#PájarosEnCabeza      Google Adwords, Marketing Online, SEM, publicidad en Internet

Muchas son las tareas que un CEO debe llevar a cabo en el día a día al mando de su empresa: facturación, clientes, proveedores, trabajadores y un larguísimo etc. El tiempo escasea y la capacidad para aprender nuevas funciones, como la de gestionar una cuenta de Adwords, se reduce proporcionalmente.

Google Adwords es una herramienta cargada por el diablo para un usuario novel: es muy fácil iniciar una campaña publicitaria pero, al mismo tiempo, es tremendamente sencillo equivocarse en su configuración. El mayor problema es que, debido a la sensación de ser una pequeña inversión (un Coste por Clic de 0,30€…¡barato!) y la dificultad en ver su retorno (¡100 clientes más por sólo 30€!), uno no se da cuenta de todo el dinero que, literalmente, está quemando en este tipo de campaña.

Debido a la gran cantidad de veces que hemos visto este tipo de casuísticas, decidimos crear este post, con los 5 errores más comunes que hemos detectado en las campañas  de Adwords ya iniciadas que aterrizan en Pinchaaqui.es buscando una optimización:

  1. Uso indiscriminado de las palabras clave

Elige las palabras clave adecuadas para llegar a la gente que realmente está buscando el producto/servicio que ofreces. Cantidad no es lo mismo que calidad, de nada sirve querer llegar a todos los usuarios que están buscando “alimentos” si lo que quieres es vender “alimentos para peces”.

Recuerda, en Adwords se paga por clic conseguido, cada tiro fallado reduce nuestra rentabilidad en la campaña.

  1. Página de destino: Home

Es muy común pensar que la Home es el mejor destino para las visitas de Adwords pero, en verdad, no es así. No hagas que tus potenciales clientes tengan que trabajar más de la cuenta, elige como landing la página que más cerca esté de aquello que andaban buscando.

  1. Ubicación de las campañas

Otro de los errores más comunes es pensar en abarcar la mayor área geográfica posible para alcanzar una gran cobertura pero, ¿realmente es necesario mostrarle tu anuncio a un usuario de Madrid si tienes un gimnasio en Castellón?. Limita la ubicación de las campañas a tu zona de acción y evita clics innecesarios.

  1. No utilizar las concordancias de palabras clave

Entender la concordancia de palabras clave es necesario (pero no suficiente) para llegar a gestionar adecuadamente una cuenta de Adwords. En el proceso de apertura y puesta en marcha de una campaña no hay una parada obligatoria en este apartado de la teoría, con lo cual, muchos usuarios inexpertos acaban el proceso con la sensación satisfactoria de haber realizado un buen trabajo. La diferencia entre una concordancia amplia y una exacta es tan grande que puede convertir una “inviable” palabra clave en una “muy rentable” palabra clave.

Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre ellas.

  1. No utilizar palabras clave negativas

No olvidemos que cada clic cuesta dinero, tan importante es tener claras las palabras clave en las que quieres aparecer como establecer en cuáles no estás dispuesto a hacerlo. Si tienes un centro de estética con una campaña activa en Adwords, querrás aparecer en palabras clave como “precio lifting antiarrugas” pero evitarás términos de búsqueda como “lifting antiarrugas gratuito”.

Estos son los errores más comunes que hemos encontrado en las cuentas de algunos clientes, tenerlos en cuenta no hará que tu campaña sea rentable pero sí te ayudarán a empezar con buen pie.





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