Blog

22Noviembre'13

La publicidad llegará a Instagram en 2014


Blanca
#DandoAlas      Instagram, Redes Sociales

El pasado mes de octubre, Instagram anunciaba su intención de introducir publicidad de manera gradual dentro de la aplicación. Esta red social creada y dedicada para compartir fotos y vídeos, cuenta ya con 150 millones de usuarios activos. El crecimiento masivo de Instagram es precisamente lo que ha impulsado a la directora de la misma a monetizarla. 

Por el momento, los anuncios únicamente serán visibles en EE.UU, pero el proceso se irá expandiendo poco a poco a otras zonas. El objetivo de la filial de Facebook es que sus anuncios sean ‘’creativos’’ y ‘’animen a la interacción entre usuarios y marcas’’. El usuario se percatará en todo momento de que se trata de publicidad, pues en la esquina derecha superior en vez de aparecer la hora, se mostrará una etiqueta con la palabra «Sponsored» (Patrocinado). El día 1 de noviembre, Instagram publicaba su primer anuncio publicitario de la mano de la lujosa firma neoyorkina de complementos Michael Kors, quien publicaba la fotografía de un reloj valorado en 225 dólares. Según Nitrogram (herramienta que mide el impacto de la actividad en Instagram), la cuenta del anunciante ganó 34.000 nuevos seguidores en solo 18 horas tras el lanzamiento del anuncio. Además, con la publicación de la imagen patrocinada, la compañía multiplicó por 16 el número de seguidores que ganaría con una fotografía estándar y consiguió muchos más “Me gusta” de los que normalmente lograría. Por el momento, parece ser que las próximas marcas en anunciarse en Instagram serán Adidas, Ben & Jerry's, Burberry, General Electric, Lexus, Levi's, Macy's, Michael Kors, PayPal y Starwood. Desde Pinchaaquí, permaneceremos atentos a todas las novedades al respecto y, como siempre, os seguiremos informando.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?