Blog

29Diciembre'16
Fotomontaje La Migración SurfinBird Studio

La migración: juntos, en busca de la tierra prometida


Gus, Rocío
#PintandoPájaros      Diseño 2D, fotomontaje

Cuando Hula el Rey Gorila organizó la asamblea animal su semblante ya parecía haber cambiado. Todos sus compatriotas lo habían podido percibir: algo no andaba bien. Y no se equivocaban. A Hula le temblaba la voz al explicar que la civilización que durante siglos se habían empeñado en construir llegaba a su fin, y que debían migrar junto a los humanos hacia un nuevo hogar. Nunca se habían llevado bien con ellos, tampoco mal del todo. Simplemente habían sabido convivir, con sus palpables diferencias, pero con un objetivo común: vivir en paz.

Fuera lo que fuese, era momento de estar unidos ante el fin de la tierra tal y como la habían conocido. Los humanos construirían un arca. Los gorilas, en cambio, harían de avanzacilla, en busca de alimentos, herramientas y nuevas oportunidades. Todos convivirían en el arca.

Y llegó el momento de la huida. Los gorilas prepararon el ganado y los carros, sus mínimas pertenencias estaban listas. Y bajo un cielo tenebroso fundido con el mar, y el mal augurio que ofrecía la cruel ventisca y tormenta de nieve, emprendieron la marcha. Dejaban todo atrás, incluso había quien se había resignado a no abandonar su hogar. Hula, en cambio, lo tenía claro. Firme y con paso al frente capitaneaba la comitiva: comenzaba la búsqueda de la tierra prometida.

Y la hallarían al final del camino.

 

El origen de la historia

Si el cine y la literatura se empeñan en contarnos que los humanos y el mundo gorila están en guerra continua, en Surfinbird estudio creativo le damos la vuelta a la tortilla. Dejamos atrás precedentes como “El Planeta de los Simios” o “King Kong” para contaros nuestra loca historia “La migración” en la que unimos en convivencia perfecta a humanos y gorilas para luchar juntos en busca de la tierra prometida.

Y para ilustrar nuestra disparatada historia, o, más bien, tratando de dar una historia a nuestras disparatadas creaciones gráficas, concebimos este fotomontaje, realizado a través del programa de diseño Photoshop y la técnica del Matte Painting.

El principal objetivo de este proyecto era transmitir realismo, volumen y profundidad. Y mediante el uso preciso de la perspectiva, conseguimos crear un diseño 2D con apariencia de realidad y gran profundidad de campo.

El proceso seguido fue el siguiente:

  1. Buscamos referencias. Nos imaginamos una comunidad de gorilas, un animal de gran fuerza y vitalidad, capaz de equiparar su dominio al de los humanos. Por otra parte, pensamos en un arca, una vía de escape ante una incipiente glaciación que provocara el fin del mundo.
  2. Cortamos y pegamos las figuras, poniendo cuidado en el realismo necesario para cada una de ellas.
  3. Integramos los elementos en la escena, prestando atención al uso de la perspectiva para crear volumen y profundidad. Unificamos el color de las figuras, de modo que la imagen pareciera más homogénea. 
  4. Añadimos los efectos de nieve, ventisca, etcétera, para que el fotomontaje se tornara todavía mucho más real.

 

Esperamos que os haya gustado. Feliz 2017.  





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?