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16Octubre'14

Instagram: cómo ser una marca COOL y triunfar en la red más COOL


Eva
#DandoAlas      Instagram, Redes Sociales

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Instagram es la red social visual que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses alcanzando más de 150 millones de usuarios registrados y consiguiendo convertirse en un auténtico estilo de vida.

¿Qué tiene Instagram que tanto engancha?

Estemos en la playa que estemos, comamos lo que comamos, haga lo que haga nuestra mascota, en Instagram todo se vuelve más COOL.

Tan cool que incluso los seguidores más fervientes de la red tienen nombre propio: los “iGers” (una abreviatura de “InstaGramERS”). Los iGers invierten esfuerzos en desarrollar estrategias de contenidos singulares con la simple pero insaciable pretensión de compartir “creatividad” y alcanzar el preciado engagement en forma de like, comentario o mención.

Por ello, Instagram es una de las redes con mayor participación: formar una comunidad, ser original y abogar por la innovación forman parte de su más pura esencia. Y la creatividad ya sabemos… ¡ENGANCHA!

En Pinchaaqui.es integramos la estrategia en Instagram como parte de un plan global de Marketing Online de Contenidos para muchos de nuestros clientes, y con nuestra experiencia como bandera compartimos contigo alguna de las prácticas más eficaces para promover tu marca en la red más cool.

  • Recuerda: planifica y sé constante. Necesitas un plan editorial.

De nada te servirá tener ideas inspiradoras si no están integradas con las estrategias de contenidos para el resto de redes sociales. Si no queremos dispersar el mensaje de la marca, la coherencia es la base de una correcta estrategia de branding.

  • Lo primero, la planificación. Lo segundo, la emoción.

Inspírate, sé creativo, sé único y humaniza tu marca. Esto es una red VISUAL, y todo tiene que entrar por los ojos. Muestra tus productos en un contexto de uso, capta momentos únicos y muestra el día a día de tu actividad. Otra técnica que puedes emplear es la creación un canal temático capaz de emocionar.

  • Sé extrovertido: sal de tu perfil, déjate ver y participa.

Esto es un espacio de creatividad, una comunidad en la que compartir inquietudes e inspiración. No seas introvertido y date una vuelta por Instagram. Utiliza el buscador para introducir hashtags de referencia para tu actividad, y explorar usuarios y contenidos con los que interactuar.

  • Sé visible y crea tu comunidad dentro de la comunidad.

Una de las formas más efectivas de crear comunidad en Instagram y hacer visible tu contenido y tu canal, es el uso de hashtags. Combina hashtags populares con otros de referencia que identifiquen tu actividad.

Adicionalmente, busca un hashtag específico para tu marca e involucra a tus seguidores para que lo utilicen y compartan contenido relacionado, por ejemplo, en el contexto de un concurso.

  • Sé aún más visible y conecta tus redes.

Tu plan en esta red forma parte de un todo, así que conecta tus cuentas, habla de tu perfil de Instagram en tu blog o Web, y promueve el follow de tus seguidores en otros medios invitándoles a la participación con el uso de tu hashtag identificativo.

  • Exprime las estadísticas.

Si bien Instagram no ofrece por sí mismo estadísticas, existen plataformas con las que puedes conectar tu perfil y obtener un gran número de datos de gran valor para la redefinición de tu plan para Instagram. Iconosquare es una de las herramientas más potentes que podrás encontrar online y de forma gratuita.

Sea como sea tu marca, te dediques a lo que te dediques, no hay límites en Instagram. Just feel COOL.





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