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24Octubre'13

Hummingbird, el nuevo algoritmo de búsqueda de Google


Blanca
#PájarosEnCabeza      Google Hummingbird, SEO, posicionamiento web

Con motivo de su 15º aniversario, el motor de búsqueda por excelencia utilizado por la mayoría de usuarios de Internet, ha puesto en funcionamiento su nuevo algoritmo de búsqueda, bautizado como Hummingbird o lo que es lo mismo, Google colibrí. El lanzamiento ha sido realizado de forma global, afectando a todos los países simultáneamente.  ¿Qué es Hummingbird? Es el nuevo algoritmo de búsqueda de Google, que lleva en funcionamiento desde agosto. A diferencia de Panda o Penguin, no se trata de una actualización, sino que se ha reescrito de nuevo. Si bien el objetivo de Caffeine era mejorar el indexado de las webs, la prioridad de Hummingbird es ordenar los resultados basándose en su relevancia. Actualmente, cobre el 90% de las búsquedas en Google. ¿Por qué Hummingbird? Su traducción al español es “colibrí” y recibe este nombre por ser un algoritmo rápido y preciso. ¿Qué cambios aporta? El nuevo algoritmo muestra los resultados más exactos, basándose en la intención de búsqueda. Es capaz de analizar cuestiones más complejas y clasifica los resultados de búsqueda en función de su relevancia para la consulta efectuada. Los resultados no sólo se centrarán en las palabras clave introducidas, sino que también se tendrá en cuenta el contexto, de forma que se mostrarán resultados más concretos, según las intenciones y necesidades de los usuarios. Además, Hummingbird facilita la búsqueda mediante la voz, mejorando así la experiencia de los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles. ¿Cambia la manera de hacer SEO? La estrategia sigue siendo la misma: tener contenido de calidad, original y actualizado, que aporte valor a los usuarios, incorporar la ubicación de nuestro negocio y generar conversaciones en los medios sociales, serán algunas de las claves para nuestro posicionamiento SEO. Asimismo, ahora más que nunca, debemos intuir cuáles son las intenciones de los usuarios en sus búsquedas e intentar dar respuesta a sus problemas. El usuario debe ver en nuestro site un lugar donde resolver las cuestiones relativas a nuestro sector. ¿Voy a perder el tráfico de Google? Esto va a depender en gran medida la adecuación de tu página web a los nuevos criterios que establece Google. Desde Pinchaaquí, siempre atentos a los cambios de Google, nos adaptamos a los nuevos algoritmos y adecuamos la estrategia SEO de nuestros clientes, con el fin de ofrecer el mejor servicio de posicionamiento. 




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