Agencia SEM: publicidad en Google Ads

La publicidad en el buscador de Google, estrella en las estrategias de performance

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Campañas SEM: visibilidad inmediata y resultados a corto plazo

Si hablamos de performance, el desarrollo de campañas en Google Ads Search se convierte en protagonista. Google Ads, anteriormente conocido como Google Adwords, es el sistema de publicidad de Google, a través del cual podemos conseguir resultados de posicionamiento de forma inmediata en todas aquellas búsquedas que creamos clave para nuestros objetivos y negocio.

En Pinchaaqui.es, como agencia SEM, localizamos la demanda a través de estudios de semántica, identificamos la intención del usuario a través de cada búsqueda, y activamos campañas a medida, enfocadas a resultados tangibles y medibles.

Somos Google Partners desde 2011, lo que garantiza que nuestro equipo cuenta con certificaciones en las diferentes especialidades de Google Ads.

Ante proyectos de comercio electrónico, acompañamos las campañas de Search, con acciones en Google Shopping, dando visibilidad al catálogo de productos y facilitando la compra a través del buscador.

Creemos firmemente en la combinación del posicionamiento orgánico en buscadores con campañas de pago, lo que nos permitirá obtener resultados inmediatos, mientras trabajamos en la consolidación de una presencia digital perdurable en el tiempo.

¿Por qué es importante contar con una buena estrategia SEM?

Como agencia especialista en SEM, algunos de los principales beneficios que obtenemos cuando desarrollamos una buena estrategia de CPC en buscadores son:

  • Inmediatez en los resultados: Una vez activamos las campañas, la visibilidad de nuestros anuncios en el buscador pasa a ser inmediata, por lo que los usuarios que demanden nuestros servicios o productos serán impactados de forma inminente.
  • Atracción de tráfico relevante: Una buena orientación de los términos de búsqueda, junto a la parametrización de las concordancias, tendrá como resultado la atracción de usuarios de calidad a nuestra web.
  • Orientación clara a objetivos: Estas campañas se dirigen a usuarios que se sitúan en la parte baja del funnel de conversión, por lo que los ratios de conversión son altos. Estamos ante usuarios con un alto interés que buscan de forma activa el servicio o producto que les ofrecemos.
  • Sinergias con la estrategia SEO: la combinación de la estrategia orgánica con la de pago establece sinergias muy positivas. Por un lado, la optimización SEO permitirá mejorar la calidad de la página de destino, favoreciendo los resultados de campañas. Además, detectaremos nuevas oportunidades de keywords a través de la acción de pago, obtendremos mayor visibilidad en los resultados con el multilisting,…

Cómo trabajamos las campañas de SEM

En Pinchaaqui.es, como agencia especializada en SEM desde hace más de 10 años, basamos nuestras estrategias en Google Ads en la siguiente metodología:

01

Análisis y definición de los objetivos

Antes de iniciar el estudio de palabras clave es esencial conocer a nuestro cliente y qué posición ocupa dentro del mercado, así como las líneas de negocio claves sobre las que desarrollar las campañas. Además, es muy importante establecer con el cliente las expectativas sobre la acción, y aterrizar objetivos.

02

Keyword research

Con el conocimiento previo del cliente y del sector, se desarrolla el estudio de demanda a través de un keyword research, localizando así oportunidades sobre las que desarrollar la estructura de campañas.


03

Set up de las campañas

Igual de importante es la selección de las keywords y la estructura de la campaña, como la creación de los copies de los anuncios y la adecuación de las landings sobre las que versará la acción.

04

Medición y optimización constante

Con la campaña activa, se inicia un trabajo diario de optimización de las campañas y medición. La vinculación con Google Analytics será clave a la hora de medir los resultados y el buen funcionamiento de las campañas.

FAQs

Llamamos publicidad Display a un formato publicitario digital en el cual nuestro anuncio se muestra en una página web, normalmente a través de un banner, aunque hay multitud de formatos y tipos diferentes. Estos, a su vez, pueden estar compuestos por texto, imágenes, vídeos, audios u otros elementos interactivos, por lo que es una gran herramienta si se busca captar la atención del usuario.

RTB son las siglas de Real Time Bidding, un método de compra de publicidad digital a través de un sistema online de puja en tiempo real.

Las campañas de vídeo constituyen otro formato publicitario típico del marketing digital por el cual poder anunciarse con un vídeo a través de plataformas como Youtube, u otras webs y aplicaciones.

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