Blog

18Marzo'15

Google se moviliza, web responsive & posicionamiento


Víctor
#PájarosEnCabeza      Desarrollo Web, Experiencia de Usuario, SEO, posicionamiento web

Parece que han saltado todas las alarmas tras el último comunicado en el blog de Google, en él se cita que el nuevo cambio de algoritmo anunciado para el 21 de abril de 2015 valorará positivamente la optimización para móvil de las páginas web. Son muchas las incertidumbres que se plantean frente a esta nueva evolución de Google: el grado de afectación que esto va a tener sobre las webs únicamente optimizadas para uso desktop, en qué medida va a beneficiar las webs responsive, si va a ser inmediato el impacto sobre los resultados…

En estos momentos, si hay algo que debemos tener claro, es que con total certeza el Mobile no es una moda pasajera, ha llegado para quedarse. Hace meses que el uso de internet desde dispositivos móviles ha superado al uso desde ordenadores de sobremesa y esta tendencia muestra síntomas claros de ir en aumento con el paso del tiempo.

En esta línea y ciñéndonos a la propia naturaleza del buscador, en su día Larry Page, cofundador y CEO de Google,  afirmaba que se pretendía ofrecer al usuario el “motor de búsqueda perfecto” como algo capaz de “entender exactamente lo que quieres y ofrecerte exactamente lo que necesitas”. Parece lógico llegar a la conclusión de que el mejor buscador para un usuario que nevegue desde un dispositivo móvil es aquel que le ofrezca resultados adaptados al mismo.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?