Blog

9Mayo'13

Gamificación, ¿te apuntas al juego?


Vanessa
#AlAguaPatos      Diseño Gráfico, Diseño Web, Gamificación, Marketing Online

La gamificación ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente. Es una tendencia en alza que marca el comportamiento del usuario convirtiendo el juego en experiencias de compra. 

Si echamos la vista unos años atrás recordaremos cómo de niños aprendíamos a través del juego. Sin embargo, esa parte más recreativa y divertida la vamos dejando de lado a medida que crecemos. Justo aquí es donde aparece la gamificación, cuyo objetivo es recuperar las ganas de divertirse de las personas.

Benjamín Franklin decía “dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. En esto se basa la idea de la siguiente campaña que, con la ayuda de un cubo de basura con sonido, conseguía que la gente recogiera la basura del suelo y la lanzara a la papelera.
  Actualmente, son muchas las marcas que han sabido aprovechar el juego como una actividad inherente al ser humano y han logrado hacer partícipes a los usuarios involucrándolos en experiencias de marca y creando una relación más fuerte. Las pioneras han sido especialmente las marcas de bebida que, a través del juego, realizan promociones que funcionan muy bien, como la que vemos a continuación:
  La gamificación esconde un enorme potencial para cualquier empresa, por ello hay que tenerla en cuenta a la hora de determinar nuestra estrategia. La clave está en utilizar la gamificación para resolver un problema real, nunca imponerla por encima de todo. Además, es importante que las experiencias vayan acorde con el perfil y las preferencias del target de la marca, para así lograr conectar con él. Y, sobre todo, lo que mejor funciona es el uso de premios y gratificaciones que crean una predisposición a participar en el juego. Nos encontramos ante un movimiento imparable que provoca un efecto dominó en usuarios dispuestos a jugar y que está alcanzando cotas inimaginables de aceptación dentro de los entornos online dentro de la web 2.0. ¿Te apuntas al juego?




¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?