Farmacias que se reinventan. Adelántate y desarrolla tu e-commerce

La venta de medicamentos en Internet está regularizada en toda Europa desde el pasado julio. Desde entonces, las farmacias ya pueden vender medicinas por Internet que no requieran prescripción médica.

Si tienes una farmacia con sede física y estás interesado en unirte a la lista de farmacias autorizadas para la venta online de medicamentos sin receta, sólo debes solicitarlo de forma telemática a través de la aplicación informática DISTAFARMA.

Por ahora, sólo existe un pequeño número de farmacias que realizan la venta a distancia, entre ellas, la Farmacia Sarafibla de Castellón, a la que precisamente nosotros desarrollamos su tienda virtual.

Para este proyecto web, podríamos haber empleado un CMS de uso extendido como Prestashop o Magento, ya que debido a su gran comunidad y popularidad, se han convertido en eCommerce estables, robustos y muy potentes.  No obstante, optamos por el desarrollo a medida debido a las ventajas que esta decisión proporcionaba a nuestro cliente:

  1. Solución de negocio

En la fase de definición de requisitos detectamos rápidamente que los CMS están demasiado estandarizados para adaptarse al sistema de trabajo de Farmacia Sarafibla y que el coste de aplicar soluciones óptimas a necesidades específicas podría ser muy alto.

  1. Diseño web

Pinchaaquí cuenta con un equipo de diseñadores web que se han propuesto hacer que cada sitio web que diseñan sea único, exclusivo, y los CMS convencionales nos obligan a adaptarnos tanto a la solución como al diseño.

No obstante, éste no era el caso de Farmacia Sarafibla, pues ya contaba con un sitio web, por lo que sólo debíamos incorporar la tienda online a éste sin modificar el diseño original.

  1. Seguridad y vulnerabilidades

Debido a su extendido uso, los CMS suelen ser objetivo de muchos hackers. Por esta razón, a medida que se detectan las vulnerabilidades, se lanzan nuevas versiones que nos obligan a actualizar constantemente el sitio, arriesgándonos con ello a que algún plugin o módulo instalado deje de funcionar con normalidad debido a alguna incompatibilidad e incluso a perder alguna implementación realizada.

Para combatir este punto, solemos integrar en nuestras soluciones tecnológicas medidas de seguridad muy avanzadas.

  1. Posicionamiento en Buscadores

La programación a medida permite que nuestros proyectos sean desarrollados de acuerdo a los criterios de posicionamiento de Google y orientados a la obtención de conversiones.

Los CMS también lo permiten con ciertas limitaciones pero lamentablemente no están apoyados en las directrices de optimización de rendimiento web (WPO) como podría estarlo un desarrollo a medida.

  1. Escalabilidad

El equipo técnico de Pinchaaquí también estamos interesados en crear soluciones a medida portables, escalables. Por esta razón, programamos arquitecturas abiertas, de diseño modular, y de acuerdo al patrón MVC. De este modo cualquier programador experimentado podrá familiarizarse rápidamente con nuestros desarrollos.

Si estás interesado en el desarrollo de tu farmacia online, te invitamos a contactar con nosotros en pos de más información. En nuestra agencia de marketing online conocemos todos los detalles legales para desarrollar farmacias online que cumplan todos los requisitos técnicos y legales, tal y como dicta el Real Decreto 870/2013. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.