Blog

17Noviembre'16
Facebook y la salud

Facebook y el secreto de la eterna juventud: ¿es la red social beneficiosa para la salud?


Natalia
#DandoAlas      Facebook, Redes Sociales, Social Media

En nuestra agencia de marketing online, Pinchaaquí, estamos muy emocionados porque hemos descubierto que vamos a vivir muchos años.

Y es que, un estudio realizado por la Universidad de California vincula el uso de Facebook con una mayor esperanza de vida y si esto es cierto, como buenos Social Media Manager, sabemos que vamos a rozar la inmortalidad.

El equipo de sociólogos encargado del estudio, comparó datos de 12 millones de usuarios de Facebook en California con sus historiales médicos y concluyó que un uso moderado de la red social podría estar asociado a un aumento de la esperanza de vida en un 12%.

El estudio afirma que las personas con vínculos sociales fuertes viven más años y la actividad que los usuarios realizan en Facebook, como aceptar solicitudes de amistad o publicar y etiquetar fotografías, pueden ayudar a establecer estos vínculos.

Que Facebook nos ayudará a vivir más años es algo que no nos atrevemos a afirmar pero de lo que sí que estamos seguros es que su uso contribuye a mejorar la salud de las empresas.

Las redes sociales son una herramienta eficaz para aumentar la esperanza de vida de las empresas, pero ¿qué beneficios aportan a su salud?

1. Nos permite estar donde están nuestros clientes

Facebook tiene más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo y 21 millones en España, por lo que es una herramienta muy potente para dar a conocer una empresa y aumentar su presencia en internet.

2. Nos ofrece un lugar para recibir comentarios y sugerencias

A la gente le encanta opinar y en Facebook lo tienen muy fácil. Los comentarios positivos ayudan a la reputación de marca y reaccionar rápido a los negativos es crucial para solucionar el problema. 

3. Nos ayuda a incrementar el tráfico a nuestra página web

Incluir en las publicaciones de redes sociales enlaces a la página web de la empresa abre la puerta a los usuarios para que entren y conozcan los servicios que ofrece, lo que contribuye a incrementar el tráfico a la web.

4. Contribuye a mejorar nuestro posicionamiento web

Google todo lo ve y en el caso de Facebook está especialmente atento, indexando las páginas que se publican en la red social para que aparezcan rápidamente en los resultados del buscador.

5. Nos da la posibilidad de conocer y fidelizar a nuestros clientes

Con Facebook no solo conocemos a nuestros clientes a través de los comentarios que ellos dejan, sino que la herramienta hace un análisis de la actividad de los usuarios en la página y proporciona estadísticas relevantes que permiten conocer lo que les gusta y no les gusta a los clientes. Analizar estas estadísticas es de gran utilidad para conocer mejor a los clientes y mejorar las acciones que la empresa lleva a cabo en la red social.

 

Dicho esto, dispuesto a hacer de tu empresa goce del secreto de la "eterna juventud"?





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?