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24Enero'13

Facebook lanza Graph Search, su buscador social


Maria
#DandoAlas      Facebook, Redes Sociales

Recientemente Facebook ha presentado su motor de búsqueda, Graph Seach. Aunque hoy por hoy, este buscador se encuentra en fase beta y está limitado a EE.UU, ya son muchas las especulaciones que se han lanzado sobre su utilidad. Cuando hablamos de motores de búsqueda, resulta inevitable pensar en Google, pero son más los puntos que los diferencian que los comunes, al menos por ahora. El Graph Search de Facebook basa sus resultados en la información que sus 1.000 millones de usuarios almacenan en esta red social, aunque como ha reiterado su creador, Mark Zuckerberg, se respetarán en todo momento las restricciones de privacidad que los usuarios hayan impuesto. Las cuatro principales áreas o temáticas sobre las que este buscador arrojará información serán: personas, fotos, lugares (restaurantes, ciudades,...) y actividades (música, cine...). Por ejemplo, al buscar un restaurante, Facebook te ofrecerá los más cercanos o aquellos que tus amigos hayan visitado recientemente. Si quieres ver imágenes de Londres, Facebook te mostrará todas la imágenes de tus amigos en Londres. La información que muestre se basará en el entorno más cercano, como bien dicen “con el nuevo sistema de búsqueda, puedes buscar cualquier contenido que se haya compartido contigo en Facebook y otros pueden buscar contenido que has compartido con ellos”. Como podemos observar, el tipo de búsqueda que se realiza en el Graph Search, es diferente a la de Google. En Facebook, la respuesta no son páginas web sino páginas o perfiles de usuarios. Pese a ello, cuando la consulta se salga de las búsquedas estructuradas por Facebook, la plataforma tirará de Bing ofreciendo los resultados clásicos de este buscador. Pero, ¿qué ventajas tendrá para las empresas este buscador? Aunque aún es pronto para decirlo, Graph Search se posiciona como una potente herramienta para extraer datos de mercado desde Facebook. Un buscador de personas que identifica usuarios, lo que permite diseñar campañas de mayor impacto. Pese a ello, hay que tener en cuenta que esa capacidad de segmentar se ve sesgada por los controles de privacidad internos, ya que los resultados se basarán fundamentalmente en información que los usuarios comparten públicamente. Desde Pinchaaqui seguiremos expectantes a las nuevas funcionalidades que se presenten desde este buscador.




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