Blog

19Noviembre'15

Experiencias #GoogleAcademies. Cómo optimizar las campañas SEM orientándolas a dispositivos móviles


Amparo
#PájarosEnCabeza      GoogleAcademies, SEM, formación

Vivimos en un mundo multipantalla en el que los consumidores pasan cada vez más tiempo utilizando sus dispositivos móviles en su vida diaria.

El proceso de decisión de compra, por tanto, ya no es lineal, sino que pasa por varias fases en las que los smartphones son el punto de partida más habitual en el que se inicia gran parte de la actividad online.

En este proceso, la inmediatez es esencial, ya que el 55% de los consumidores que hacen búsquedas de un producto en el móvil, esperan acabar esa compra en menos de 1 hora. Es en este momento cuando los anunciantes tienen que dar al consumidor aquello que está buscando para satisfacer su necesidad. Aquellos que estén preparados y se adapten al mundo multidispositivo, tendrán la posibilidad de atraer a esos consumidores, conectados permanente a sus dispositivos móviles, smartphones o tablets.

Fuente: Consumer Barometer GoogleCómo optimizar las campañas en dispositivos móviles by Google Academies

Ésta y otras cuestiones fueron las que centraron el curso formativo impartido por Google para sus Partners en Valencia, y al que el equipo SEM tuvo el placer de asistir la pasada semana. La formación trató un tema tan relevante como es el desarrollo de estrategias para móvil con el fin de mejorar y optimizar las campañas de Publicidad Online en Google Adwords. Allí conocimos cómo diferenciar los diferentes contextos en los que los usuarios realizan búsquedas en función del dispositivo que utilicen e incluso de la hora en la que se realizan. Una vez conozcamos el perfil de esa audiencia móvil, podremos captarla, ofreciéndoles contenidos adaptados a móviles y tablets como las Apps.

Google Academies supone una oportunidad de oro para que agencias de marketing online como Pinchaaquí nos pongamos al día en las novedades que ofrece Google. Como agencia especializada en campañas SEO/SEM, en Pinchaaquí trabajamos por ir a la vanguardia, formándonos y actualizándonos permanentemente para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Quieres que desarrollemos tu campaña de publicidad en Internet como medio para incrementar las ventas de tu ecommerce? Pídenos presupuesto. 

Fuentes imágenes: Google Academies, Consumer Barometer Google

 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?