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1Octubre'15
E-mail marketing

E-mail marketing de cabo a rabo


Mar
#AlAguaPatos      Email Marketing, Tips

A estas alturas seguro que has oído hablar (y mucho) del e-mail marketing. Pero ¿sabes realmente cómo hacer un buen uso de esta poderosa herramienta para integrarla correctamente en tu estrategia de marketing digital? Hoy estás de enhorabuena: en Pinchaaqui.es vamos a contarte todos los secretos para convertirte en el rey del mailing, cual cartero comercial repartiendo el catálogo de Ikea.

¿Las ventajas de tener una buena campaña de e-mail marketing? ¡Muchas y muy potentes! Ahí van algunas de las más destacadas:

  • A la hora de realizar los envíos, la segmentación es una de tus mejores aliadas: puedes personalizar el mensaje dependiendo del público al que te dirijas, aumentando así el impacto que cause entre tu base de datos.
  • Es una manera muy directa de llegar a los clientes o posibles clientes: ¡adiós a la intrusividad de los anuncios convencionales!
  • Es medible: puedes saber cuántas personas han abierto tu correo electrónico, quién está interesado en el mail, qué enlaces son los más clicados, etc.
  • Es muy económico: tan sólo necesitas una plataforma de envío, una base de datos y tu creatividad.

Lo que todos tenemos muy claro es una cosa: el e-mail marketing puede llegar a ser muy efectivo, pero esto no es tarea fácil. Títulos, mensaje, llamadas de atención, asuntos y una lista interminable de cosas a tener en cuenta para que tu campaña de mails consiga el impacto deseado. Por eso, hoy os explicamos, de cabo a rabo, cómo lograr la efectividad soñada con tus emails comerciales y newsletters.

1. Empezamos por arriba: la estructura debe ser sencilla y todos los campos se deben identificar fácilmente. Empieza con el logo de tu empresa, sigue con un título (muy llamativo) y una imagen, introduce un pequeño texto y cierra con el ‘footer’ en el que se incluyan tus datos de contacto y un enlace a tus redes sociales (¡consigue fans!).

2. Pásate al móvil: en la era de los smartphones, la optimización de los emails para que se vean correctamente en el móvil es vital para un buen ‘marketero’.

3. En la sencillez está la belleza: crea emails muy visuales y originales, en los que reine la imagen y la información sea clara. Dale un toque de color, pero sin que parezca un cuadro de Miró.

4. Pero… no sólo de imágenes vive el hombre: ten en cuenta que algunos gestores de mail bloquean las imágenes y si tu correo sólo está compuesto de ellas, puede que toda la información se pierda en la nada.

5. Los botones, el centro de los emails. Acompaña todos tus correos con llamadas a la atención. Esta es tu mejor oportunidad para despertar el interés del lector, así que exprime tu creatividad al máximo y aprovecha la ocasión.

6. Si quieres que tus correos electrónicos traspasen las barreras del spam y tus clientes se impacienten por abrir el email y ver qué les espera: dale vueltas y más vueltas al asunto del mail. Muchas plataformas de envío como Mailchimp incluso te permiten testear entre dos asuntos para ver cuál de ellos funciona mejor y consigue mayores tasas de apertura.

7. Elige el momento ideal: conoce bien a tu base de datos y selecciona cuál es el día de la semana y la hora en la que tus campañas consiguen tener un mayor impacto.

8. Obsesión por el test. Comprueba hasta el más mínimo detalle: links (de botones, de títulos, de imágenes, de redes sociales), títulos, asunto del mensaje, revisa que la lista de la base de datos sea la correcta, etc.

Con todos estos tips, un poquito de creatividad y un análisis exhaustivo tras el envío de las campañas, podrás conseguir los resultados esperados. ¡A jugar!





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