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11Mayo'17
Elogio del pensamiento en Social Media

Elogio del PENSAMIENTO. Cómo tu espíritu analítico te puede llevar a ser un AS del Social Media


Rocío
#DandoAlas      Marketing Online, Social Media

7 a.m. Te levantas por la mañana. 7:30 a.m. Arrancas el coche y te diriges a tu lugar de trabajo. Te sabes la ruta de memoria. Podrías recorrerla mil veces sin mirar a la carretera. Es cómoda y vas escuchando esa canción motivadora que te conecta cada mañana. Quizás no lo sepas, o te dé igual. Pero... ¿estás siguiendo la ruta más óptima? ¿O hay un camino mejor? 
 
Si hay algo que, precisamente, nos diferencia de los animales es nuestra capacidad para PENSAR. Una característica propia de nuestra existencia que nos es innata, pero que en muchas ocasiones se nos olvida poner en práctica al 100%. A menudo hacemos muchas de las cosas del día a día por rutina y por instinto, sin pararnos a razonar si las hacemos bien o mal, pero sobre todo, si son mejorables, si se pueden optimizar o si se pueden facilitar o simplificar.
 
Como profesionales del Social Media sabemos bien la necesidad de una formación previa en marketing y comunicación para el desarrollo óptimo de nuestro trabajo. Sin embargo, para ser un profesional TOP debemos ser capaces de pensar, de cuestionarnos y cuestionar lo que hacemos, de dar rienda suelta a nuestro espíritu más crítico y analítico en nuestro día a día. Sólo así podremos mejorar, ser mejores profesionales y ofrecer nuestra mejor versión a nuestros clientes.
 
PENSAR - RAZONAR - VALORAR - ANALIZAR
 

El plan de marketing online: el inicio de un camino de baldosas amarillas.

Como Dorothy y su camino de baldosas amarillas, estudiamos, analizamos y pensamos cómo llevar a nuestros clientes por el camino del éxito con un estudiadísimo plan previo de marketing online. Pero, ¿acaba aquí nuestro trabajo? La respuesta es claramente NO.
 
Hemos trazado las estrategias que más óptimas creemos pero, ¿funcionan? Sólo un AS del marketing online es capaz de determinar si es cierto que ese plan está yendo bien. Si no es así, tendrá la destreza y capacidad suficiente para, monitorizando tendencias y analizando resultados, reconducir la línea a seguir. 
 

El mago de Oz. 

Look at the big picture.

Esta es una frase sumamente utilizada entre los pajaritos y pajaritas Social Media. Y es que, para mejorar resultados y enfocar las campañas de forma óptima, debemos ser capaces de analizar el proyecto de forma global e ir más allá de los pequeños detalles. Nuestro principal valor como profesionales experimentados reside en saber pensar e INTERPRETAR qué es lo que cae ante nuestros ojos, ya sea un post a publicar, la redacción de un informe o la planificación de un plan editorial. 

En nuestra agencia de marketing online disponemos de un valor añadido, y es que ofrecemos un servicio integral de asesoramiento a nuestros clientes que nos permite mirar ‘at the big picture’. Con expertos en Social Media, SEO, SEM, analítica web y desarrollo y diseño web, podemos trazar una estrategia global que disponga de puntos fuertes en cada una de las disciplinas sin llegar a morir nunca en el intento.

PIENSA en los objetivos del cliente

En muchas ocasiones hay a quien se le olvida PENSAR en cuáles son los objetivos reales del cliente. PIENSA que trabajas por y para ellos y que, a pesar de ser tú el experto, debe haber un consenso entre ambas partes para una mayor garantía de éxito. Es importante que, antes de actuar, tengas muy presente esos objetivos, como también cuál es el estilo del cliente y su trayectoria comunicativa, si vale la pena que sea transformada, o no.

Es crucial, por otra parte, la proactividad y comunicación activa del cliente para conseguir entender completamente su filosofía. ¿Eres tú uno de ellos? Sí, ¡tu participación nos importa!

Los claims: escritura creativa que parece fácil pero no lo es

Redactar un claim parece fácil, pero no lo es. Así que, antes de escribir en Facebook, PIENSA, PIENSA, PIENSA. ¿Te sentirías atraído por el contenido si tú fueras el usuario de la red? ¿Harías clic a la web para interesarte por el producto? La escritura creativa es una destreza sólo al alcance de muy pocos. Olvídate de tu primo Community Manager y confía en un profesional. Te hará alcanzar resultados. 

Escucha y analiza el comportamiento del usuario y ponte en su piel.

¿Cómo vas a ir en la buena línea si no escuchas ni entiendes a tus audiencias? Los principales beneficios de la era 2.0 es que el usuario ya no es pasivo, sino activo, y que si no le gusta algo, no lo dudes, te lo hará saber. Escucha lo que tiene que decirte y sobre todo, analiza muy críticamente su comportamiento. Sólo así conseguirás reconducir y mejorar.

Reinvéntate y estate al día de las tendencias.

Sabemos que en su día te formaste a conciencia, pero el marketing online está VIVO. La tecnología avanza a pasos agigantados, como también las novedades en la red y en los medios sociales. Si no estás al día y no te formas e informas continuamente, difícilmente puedes ser un profesional All Star. ¿Que Facebook cambia el algoritmo? ¿Que hay una nueva red social o novedosas funcionalidades de las que ya trabajas? No problem, PIENSA. Sé qué sabes cómo picotear.

Valora resultados.

En Pinchaaqui creemos que la valoración y el análisis póstumo es la clave de TODO. Sólo así podemos darnos cuenta de qué ha funcionado y en qué nos hemos equivocado. Porque si el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, vamos a esquivarla a la tercera, ¿no? PIENSA antes de poner el pie y el suelo siempre estará libre de obstáculos.

Y tú, ¿piensas, luego existes?





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