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27Diciembre'12

El valor añadido del marketing de contenidos


Vanessa
#AlAguaPatos      Inbound Marketing, marketing de contenidos, Marketing Online, SEO, posicionamiento web

Según el informe Global AdView Pulse y la compañía Nielsen, el marketing de contenidos se posiciona como uno de los grandes fuertes del marketing y de las soluciones estratégicas para el 2013. Pero, ¿qué es esto del “Marketing de Contenidos”?

El marketing de contenidos responde a la estrategia de ofrecer contenido interesante, relevante, útil y valioso para el público objetivo con el fin de acercarse a éste. Es el arte de despertar el interés del cliente sin intención de venderle productos o servicios. De este modo, el marketing de contenidos ayuda a las empresas a generar confianza y credibilidad en los usuarios, atrayendo a potenciales clientes para convertirlos en clientes y fidelizando a los actuales. Es importante saber que el marketing de contenidos se engloba dentro de una estrategia de marketing a medio-largo plazo y como tal responde a un proceso planificado y requiere de profesionales de la comunicación. Todo esto parece muy bonito para el consumidor, pero ¿qué beneficios tiene para la empresa desarrollar una estrategia de marketing de contenidos? El marketing de contenidos aporta un valor añadido a la marca, pues a través de los contenidos la empresa puede demostrar sus conocimientos en su sector, además de informar, formar y entretener al usuario. Y es que el consumidor, cada vez más informado y exigente, busca más que una empresa que le venda sus productos o servicios, necesita que se preocupen por ofrecerle algo más. Este valor añadido se puede conseguir a través de la planificación y el desarrollo de contenidos de calidad. Además, el content marketing ayuda a conseguir un buen posicionamiento en buscadores. La generación de nuevas entradas sobre la marca optimiza su visibilidad y, gracias a las recomendaciones, se alarga la vida del contenido tras su publicación. A su vez, la empresa puede encontrar su propia voz transmitiendo sus ideas y valores corporativos y ganar reputación. En Pinchaaquí apostamos por el content marketing y te animamos, aunque tu empresa sea pequeña, estés empezando o tu presupuesto sea ajustado, a plantearte una nueva estrategia de marketing de contenidos, pues es una necesidad ineludible que demandan cada vez más los propios usuarios y que, además, te reportará interesantes ventajas.





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