Blog

28Marzo'14

El poder del Email Marketing


#AlAguaPatos      Dise駉 Gr醘ico, Email Marketing

email marketing pinchaaqui

Aunque son muchas las personas que opinaban que las acciones de email marketing estaban obsoletas, lo cierto es que el email es una de las herramientas de marketing más poderosas que existe.

El email marketing consiste en el envío de mailings con objetivos de fidelización de clientes o de captación de nuevos.

Esta herramienta posee múltiples ventajas como su amplia capacidad de segmentación y penetración. Las campañas se pueden clasificar ampliamente, permite dividir a tu público según su localización, por intereses, etc. Incluso, con un formulario de inscripción, puedes conocer la edad de estos o su sector laboral. Toda esta información nos permite crear efectivos mensajes personalizados, orientados a la consecución de nuestros objetivos empresariales. Asimismo, el envío de contenido de alta calidad, útil y relevante que fomenta la fidelidad del lector con nuestra marca.

Los emails pueden desarrollarse con objetivos puramente comerciales en los que busquemos una respuesta impulsiva sobre las motivaciones de compra de nuestros potenciales clientes. Esta acción se ve, incluso, favorecida si en el mensaje se incluye una ventaja exclusiva que recibe el lector, una promesa o un cupón descuento.

Y por último, cabe destacar la facilidad para obtener el ROI de cada acción. Hoy en día existen múltiples herramientas que posibilitan la extracción y análisis de los datos. Esto nos permite conocer los datos oportunos para que podamos optimizar nuestra estrategia de email marketing.

Estas ventajas se han visto incrementadas con la utilización de los dispositivos móviles. Según un estudio de Estudio Mobile Marketing de IAB Spain, mientras que en el 2011, solo un 14% de los emails fueron abiertos mediante un dispositivo móvil, en el segundo semestre del 2013, esta cifra aumenta hasta el 53%.

Una buena estrategia de mailings debería de incluir el envío de emails de forma periódica a sus suscriptores con las últimas noticias (en el caso de los blogs), emails con información acerca de las últimas novedades en productos o servicios o una combinación de ambas.

Para conseguir que una campaña de marketing sea eficaz es necesario disponer de una base de datos actualizada, conocer en profundidad a nuestro público, crear un email potente y creativo y, ante todo, una correcta medición de los resultados.

En Pinchaaquí.es contamos con un todo un equipo de profesionales, desde creativos hasta expertos en marketing online, capaces de convertir tu estrategia de marketing online en una poderosa herramienta para tu negocio.

Os mostramos varios ejemplos de acciones de email marketing diseñadas por Pinchaaqui.es; WoodloversLexingtonJordán Barres.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia m醩 personalizada. M醩 Informaci髇
縞onsiente usar cookies?