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2Mayo'13

El poder de la atracción 2.0


Vanessa
#AlAguaPatos      Inbound Marketing, marketing de contenidos, Marketing Online, SEO, posicionamiento web

"¿Os habéis fijado que en solo una frase hemos usado más de la mitad de términos en inglés?”, interrumpía la voz de uno de nuestros pájaros más creativos en nuestra reunión de equipo hace unos días. Y tenía toda la razón, en el vocabulario técnico del mundo del marketing, los términos anglosajones tienen un gran peso. 

Bien, pues hoy queremos hablaros sobre uno de estos términos: el inbound marketing. Os preguntaréis ¿qué es eso del inbound marketing? En español se traduce como “marketing de atracción” y hace referencia a una serie de acciones online que, enmarcadas dentro de una estrategia global, combinan diferentes canales y técnicas de comunicación con el objetivo final de mejorar la notoriedad y la reputación online de la marca.

El inbound marketing se asienta sobre tres pilares fundamentales que ayudan a lograr que la marca tenga mayor visibilidad en la red, con el fin de atraer a los clientes:
  1. Posicionamiento SEO
  2. Marketing de contenidos
  3. Social media marketing
Un buen trabajo de inbound marketing parte de un exhaustivo análisis previo, de una estrategia y de un plan de acciones bien delimitados. Y sigue con la creación contenidos propios, de interés para el usuario que se difundirán a través de los canales más afines con el público y que ayudarán a posicionar la página web. Lo que se busca es personalizar cada vez más los mensajes y las ofertas, hasta lograr crear experiencias de marca y crear comunidades de usuarios. ¿Cómo se consigue? Una de las tácticas es compartir información valiosa de manera periódica con nuestros potenciales clientes, pues esto tiene un poderoso efecto de atracción, que a la larga nos convertirá en una empresa de referencia en nuestro sector a los ojos de los usuarios y nos ayudará a ganarnos su confianza. Llegados a este punto, como podéis imaginar, el inbound marketing tiene mucho que ver en con el marketing relacional, pues las marcas deben realizar un esfuerzo por adaptarse al contexto en el que se mueven los consumidores para conseguir llegar a ellos y convertirlos en clientes o fidelizarlos. En definitiva, con el inbound marketing, logrará no solamente un incremento del tráfico cualificado hacia el site, sino también un aumento en la tasa de conversión, una mejora en la reputación online de la empresa y el consecuente crecimiento de las ventas. ¿Tu empresa necesita más oportunidades de negocio? ¿Quieres mejorar la reputación de tu marca? Desde Pinchaaquí podemos ayudarte.




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