Blog

20Junio'13

El fenómeno ¡dale al play!, 10 razones para apostar por el video marketing


Vanessa
#AlAguaPatos      Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Online

El fenómeno del video está creciendo sin cesar, convirtiéndose en una de las herramientas de comunicación con más potencial del mundo online. Y es que, a pesar de que los pronósticos para este año apuntaban como protagonista absoluto al teléfono móvil, el formato vídeo se le ha adelantado hasta alcanzar el primer puesto.

Nos encontramos frente a un contexto en el que YouTube triplica sus ganancias y Vine (la aplicación móvil para crear y compartir vídeos de hasta 6 segundos en redes sociales) supera a Instagram en el contenido total compartido en la red social Twitter. Con todo esto, es evidente que el formato vídeo arrasa en la red. Por esta razón, la entrada de hoy la dedicamos al fenómeno viral basado en compartir vídeos online englobados dentro de la estrategia de marketing de las empresas: el vídeo marketing.

Uno de los motivos principales por los que los vídeos cortos se hacen cada vez más relevantes en Internet es por la buena acogida que tienen por parte de los usuarios, porque gracias a su importante componente de creatividad, entretienen y divierten a los consumidores, al mismo tiempo que ayudan a posicionar a las marcas. Pero, ¿por qué apostar por una campaña de video marketing? A continuación os dejamos diez razones:
  1. Los vídeos son sinónimo de creatividad, sin olvidar que el contenido es lo que debe primar.
  2. Está comprobado que los vídeos permiten conseguir mayor interacción.
  3. Potencian la participación de los usuarios con la marca, logrando mayor porcentaje de engagement.
  4. Existen más posibilidades para segmentar a la audiencia.
  5. Los resultados se pueden medir con facilidad.
  6. Es un modo eficaz de crear imagen de marca, debido a que el storytelling es el elemento que más seguidores capta para una marca.
  7. Ayudan a los usuarios a tomar decisiones de compra.
  8. Los vídeos generan confianza, puesto que permiten humanizar a las empresas.
  9. Los usuarios visualizan cada vez más vídeos desde su Smartphone, por lo que el consumo de video crece un 3,7% cada año.
  10. Las redes sociales facilitan su rápida difusión entre comunidades online, lo cual supone viralidad asegurada.
Conscientes de esta realidad, las empresas de marketing nos adaptamos a las posibilidades del formato vídeo, ofreciéndolo a nuestros clientes como uno de los medios más efectivos para ganar visibilidad en la red. Desde el Estudio Creativo Surfinbird, de Pinchaaquí, creamos vídeos breves y originales que movemos por la red, respondiendo a un plan de marketing, con unos objetivos y un camino marcado, que ayudan a nuestros clientes a aumentar su popularidad y a dar a conocer su negocio.




¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?