Blog

5Febrero'15

Domina el Copywriting y conviértete en el Romeo de las Redes Sociales


Eva
#DandoAlas      Copywriting, Redes Sociales

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, en Pinchaaqui nos hemos propuesto como máxima “enamorar” a nuestras audiencias en Redes Sociales, así que hoy compartimos contigo una serie de consejos de copywriting, sobre cómo conseguir el amor eterno de un fan a través de tus palabras.

El primer paso para conquistar es destacar entre el resto. Recuerda que las Redes Sociales son un torbellino de personas y marcas lanzando información, así que primero, ponte guap@ y segundo, sonríe. Escribe textos persuasivos, cercanos y seductores capaces de captar la ansiada atención y hacer parar el maldito scroll del timeline justo en tu post.

Analiza siempre cada palabra que escojas y adáptate a los diferentes tonos de comunicación y públicos que interactúan en las distintas redes sociales. El saber estar es siempre un valor diferencial, así que sé elegante y adáptate a cualquier situación, ya sea en Twitter, Linkedin o Facebook.

Destaca tus cualidades y utiliza las palabras gancho como gratis, blog, gana, comenta, inspirar o descuento. Son palabras mágicas que destacarán las cualidades que publiques.

Márcate objetivos y pregúntate: ¿a quién quieres conquistar? ¿Qué esperas de esa relación? Quizás quieras conseguir que se suscriban a una newsletter, o lo que pretendes es testear ese nuevo producto que estas a punto de lanzar. Si tienes un objetivo, puedes medirlo y, lo más importante, ¡puedes alcanzarlo!

Crea una pizca de misterio y expectación.

¡Toma la iniciativa y lánzate! Si quieres conseguir engagement en Redes Sociales, es muy importante que priorices los verbos sobre los adjetivos. Así que invita, pide y crea memorables call to action en cada post.

Sé fiel a ti mismo y no seas quien no eres. La naturalidad es muy importante para crear empatía con la audiencia, así que realza tus bondades con humildad y cercanía.

Recuerda el típico dicho de “una imagen vale más que mil palabras”, así que enriquece tu texto con una imagen o varias de ellas capaces de emocionar y conectarnos.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?