Blog

7Junio'16
Nuevas oficinas de Pinchaaquí

#DescubreElNido: Fusión de creatividad, eficiencia y trabajo en equipo


Pinchaaquí
#DePajarita      interiorismo, pinchaaqui

Recientemente, nuestro equipo de aves intrépidas ha migrado de nido para aterrizar en un nuevo espacio que fusiona creatividad, eficiencia y trabajo en equipo, características que fundamentan el leitmotiv de este nuevo centro de operaciones.  

Configuración hexagonal: una red pensada para la creatividad y eficiencia en el trabajo

Adentrarse en el nuevo nido de Pinchaaqui es acceder a un lugar abierto a la fabricación de ideas. Con una sensibilidad creativa, bebiendo del estilo industrial como fuente de inspiración, y haciendo partícipes del diseño a los propios materiales constructivos del espacio inicial, el estudio de arquitectura Sanahuja & Partners firma un proyecto concebido para acoger y potenciar la creatividad pura, en el que además todo está pensado para una máxima eficiencia.

Un espacio de techos que se elevan hacia el infinito, altas vigas y ladrillos a la vista bañados por la luz exterior y la pureza del blanco, es el envoltorio que abraza el día a día de nuestra consultora de Marketing Online. Su corazón se compone de un entramado de hexágonos en el color naranja corporativo, tanto en suelo como en lámparas, convertido en símbolo de la eficiencia y el trabajo en equipo. Del mismo modo, las mesas de trabajo están dispuestas como un engranaje hexagonal que dibuja fluidas y sinuosas formas, y gracias al cual se fomenta la comunicación y el trabajo colaborativo.

Una oficina sostenible

Al igual que el interiorismo articula la eficiencia laboral, la tecnología es el medio por el que alcanzar la eficiencia energética. Y es que el nuevo nido de Pinchaaqui es un espacio sostenible. Magnovent, compañía especializada en ventilación industrial y eficiencia energética, firma el proyecto de climatización.

Precisión, eficiencia, suavidad y sostenibilidad infinita, son los cuatro principios de ingeniería que rigen sus soluciones. En particular, las oficinas de Pinchaaqui.es cuentan con dos de ellas:

1. Ventiladores AirVolution.

Fabricados con la tecnología HVLS, son un sistema de ventilación industrial sostenible y eficiente, que permite aumentar el confort de los usuarios al mismo tiempo que reduce el consumo energético. Así pues, nuestras aves aprovechan las corrientes de aire de estos tecnológicos ventiladores para impulsar sus vuelos, empleando la menor energía posible.

2. Calefacción radiante: radiadores de alta intensidad GoGas

Nuestras aves responden siempre ante la climatología buscando ambientes cálidos y amables para su día a día. En nuestro nido, se ha instalado calefacción radiante a través de los radiadores de alta intensidad GoGas, una tecnología que utiliza calor por infrarrojos y gas como fuente de energía económica, generando y distribuyendo la cantidad de calor óptima. Todo un ahorro en costes energéticos, económicos y ambientales.

Además, las posibles pérdidas de calor se minimizan con los ventiladores AirVolution, que limpian el aire y reparten el calor, evitando que se concentre en la parte superior del edificio.

Premium & Low Cost: combinaciones y permutaciones.

La vanguardia y el diseño también tienen cabida en nuestro nido, y en esto, el arte de la combinatoria es capaz de volver posible lo imposible, uniendo parejas insólitas pero que conviven en perfecta armonía, como el concepto Premium y el Low Cost.

Así pues, materiales de alta calidad para espacios exigentes, como los revestimientos en mosaico de L’Antic Colonial, y el equipamiento de baño de Noken, ambas firmas de PORCELANOSA Grupo, como la zona de aseo y ducha, aportan el toque distintivo en un espacio íntimo, que en este caso está protagonizado por el color negro y una iluminación tenue. Además, las salas de reuniones cuentan con mesas del Solid Surface de alta composición mineral desarrollado por KRION®, con un suave tacto y elevada resistencia para reuniones infinitamente productivas.

A su vez, todas las instalaciones han sido concebidas bajo la premisa de la reutilización y la incorporación de materiales low cost, hechos a base de una elevada dosis de creatividad: lámparas en forma hexagonal cubiertas por una red metálica como emblema de la eficiencia, espacios abiertos sin jerarquías, y cortinas de canutillo para separar espacios, como un regreso a nuestro pasado de lo más mediterráneo.

Playroom: jugando nos mantenemos niños.

Porque somos pájaros que disfrutamos del juego, la diversión y los momentos de distensión, el nido de Pinchaaqui se vuelve todavía más acogedor gracias a una nueva sala de juegos. Sofás, pufs, televisión, videojuegos, saco de boxeo para aliviar tensiones, y el bien más preciado: el futbolín, ese pequeño estadio de fútbol en el cualquier humano puede ganar la ansiada Copa del Mundo.  

Pájaros outside: la energía que carga el nido.

Como toda ave que se precie, el aire libre nos revitaliza. Por ello, el terraceo es la ocasión que aviva esas reuniones post-comida en las que nuestros biorritmos están por los suelos, haciendo que afloren embrionarias ideas locas que en realidad esconden grandes proyectos.

Ven y #DescubreElNido.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?