Blog

29Octubre'14

Descubre los hábitos del consumidor digital con la herramienta de Google: Consumer Barometer


Katy
#Picoteando      Marketing Online

inicio

Google ha lanzado su Consumer Barometer para ofrecer estadísticas enfocadas en el comportamiento del comprador digital y el uso de los medios digitales en 46 países del mundo.

Esta herramienta gratuita se lanzó inicialmente en 2010 y, año tras año evoluciona con información más especializada y ampliando el número de países analizados, lo que permite entender y comparar el uso de Internet en diferentes mercados. Con ella, agencias y anunciantes tienen acceso a datos sobre sectores como ropa y calzado, vuelos, hoteles, cosmética, electrodomésticos y alimentación, con los que podrán planificar y tomar decisiones en un entorno digital en constante evolución.

Los datos estadísticos que Google ofrece se han obtenido a través de un cuestionario realizado por el propio Consumer Barometer, centrado en usuarios adultos de diferentes países. Los diferentes resultados se dividen en tres bloques:

The Multi-Screen World

world

Este bloque refleja y cuantifica el uso de Internet y las diferentes actitudes a través de varios dispositivos. En él se pueden ver datos como el número de dispositivos por persona, la cantidad de uso de smartphones, la frecuencia de uso de Internet y el uso de las redes sociales.

The Smart Shopper

smart shopper Tal y como indica el nombre de este apartado, se ofrece información sobre la actitud del comprador online y la influencia de Internet en la toma de decisiones de compra.

The Smart Viewer

smart viewer

El video es el centro de los estudios en este bloque, en el que se ofrece datos sobre el comportamiento, el contexto y las motivaciones de la visualización de videos online.

Lo más interesante de esta herramienta de Google es la posibilidad de segmentar la información por países, datos demográficos, dispositivos usados, categorías de productos o lugar de visualización, así como la posibilidad de descarga de la información en csv o png.

descarga

A través de Consumer Barometer Google ofrece a profesionales de todos los sectores la oportunidad de conocer mejor a los consumidores y poder así planificar estrategias adaptadas al uso de Internet en los diferentes mercados.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?