Blog

11Enero'13

De un “me gusta” a una venta


Vanessa
#AlAguaPatos      Facebook, Marketing Online, Redes Sociales

El poder de las redes sociales para generar ventas es ya una realidad. Y es que cada vez son más las empresas que unen el comercio online a las redes sociales, empezando a invertir en social commerce.

El social commerce busca aprovechar el valor y el poder de las redes sociales para ampliar los canales de venta online. Así pues, se trata de lanzar ofertas y promociones a través de las páginas sociales de la empresa y de usar el perfil corporativo para vender sus productos o servicios. El tiempo que invertimos en relacionarnos con familiares, amigos y conocidos a través de las redes sociales aumenta día a día. De ahí el enorme potencial de crecimiento que presenta el social commerce, que brinda una enorme oportunidad para las organizaciones que deseen seguir creciendo en la red. Se prevé que este año 2013 las redes sociales aumenten sustancialmente su potencial, dando un importante paso en su evolución. Más allá de un canal de comunicación entre empresas y usuarios, se convertirán en un nuevo canal de venta, es decir, las empresas que sepan adaptar su estrategia al social commerce lograrán transformar los “me gusta” en ventas y a los seguidores en compradores. Desde Pinchaaquí estamos convencidos de que este salto cualitativo supondrá un cambio en el modo de interacción entre usuarios y empresas, dando lugar a experiencias de compra más sociales y personalizadas que nunca, donde las recomendaciones y los contenidos compartidos serán clave para ayudar a la decisión de compra. Los smartphones, con su imparable crecimiento, son el mejor aliado para desarrollar el potencial del social commerce, impulsando un nuevo concepto de compra-venta en el que el protagonista es el consumidor, con más información, voz y poder que nunca. Entre las tendencias más importantes dentro del social commerce destaca Facebook commerce, con los Facebook credits, aunque se espera que más redes sociales comiencen a crear pronto sus propias monedas. Así también, se cree que los CRM serán más sociales ayudando a la venta cruzada. Si quieres dar el paso al social commerce, consúltanos. En Pinchaaquí podemos ayudarte.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?