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10Enero'14

Conoce las tendencias en Marketing Digital para 2014


#Picoteando      Marketing Online, Redes Sociales

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2013 ha sido un año de grandes cambios en el entorno del Marketing Digital, pero ¿sabes cómo adaptar tu web a dichos cambios? Estas son las tendencias que deberás tener en cuenta en el 2014:

1. Marketing de contenido. Seguramente has escuchado esto anteriormente: El contenido es el rey. Es muy importante crear contenidos propios, únicos y de gran calidad para lograr un buen posicionamiento. Además, con los nuevos cambios que ha insertado Google, las palabras claves han perdido relevancia, otorgando la máxima importancia a la semántica de la oración. Como ya os comentamos en este post, con el nuevo algoritmo Hummingbird, Google se humaniza, otorgando prioridad a las frases no robotizadas.

2. Las redes sociales: Las redes socialeshan ido cobrando importancia desde hace unos años, no obstante esta tendencia va a ir incrementando en el 2014. Es fundamental que las marcas o empresas se comuniquen con sus clientes. Es tan importante crear un contenido propio y adecuado como publicarlo, distribuirlo y comunicarlo a sus seguidores, etc. Cuantos más seguidores tenga una empresa, mayor difusión de su contenido conseguirá. Las redes sociales son una buena herramienta para conseguir enlaces a la web, aumentar las visitas y, por tanto, el posicionamiento web.

3. Google+: Actualmente es una de las plataformas más visitadas en Estados Unidos y todo indica que seguirá cobrando cada vez más importancia. Además de permitir que una marca se comunique con sus clientes, mejora el posicionamiento de la web corporativa.

4. Marketing Móvil: Pocas son las personas que no disponen de un smartphone. Cada vez es más habitual consultar las redes sociales, los periódicos,… a través de nuestro móvil. Según los expertos, si la página web cuenta con un diseño adaptado para smartphones y se establece una buena campaña de marketing, se pueden incrementar las ventas hasta un 20% por campaña. Es muy importante que las empresas dispongan, lo antes posible, de un diseño responsive (adaptable a smathphones y tablets) e incluso de apps.

5. Inbound marketing: Como os comentamos en este post, el Inbound marketing hace referencia a una serie de acciones online que, enmarcadas dentro de una estrategia global, combinan diferentes canales y técnicas de comunicación con el objetivo final de mejorar la notoriedad y la reputación online de la marca. Para conseguir mejorar el posicionamiento web va a ser fundamental crear una estrategia de marketing digital eficaz.

Las imágenes y los vídeos cobran importancia. Los recursos gráficos poseen un gran poder de atracción, consiguen enganchar al usuario. El vídeo marketing se ha convertido en una de las herramientas de atracción más potente del mundo virtual. Si tu objetivo es aumentar las ventas o conseguir más usuarios, crear y difunde una poderosa campaña de vídeo marketing.

Es muy importante estar al día en los cambios que Google va realizando para conseguir un posicionamiento óptimo. En 2014 va a ser fundamental: crear contenido de calidad, un diseño responsive de tu web y la dinamización de las redes sociales corporativas





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