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16Octubre'15

Cómo hacer Keyword Research (y no morir en el intento)


Amparo
#PájarosEnCabeza      Keyword Research, SEO

Toda estrategia digital empieza por localizar qué palabras clave son las más adecuadas para tu negocio, y cuáles de ellas formarán parte de tu estrategia de posicionamiento web en función del volumen de búsquedas y su competencia.

Estas palabras clave serán los pilares sobre los que se sustentará la estrategia de marketing, por lo que debemos ser cuidadosos y no dejarnos llevar por nuestra intuición, por mucha experiencia que tengamos en el sector. Necesitamos datos, datos y más datos, que serán los que nos confirmen si estamos yendo por el camino de la efectividad y la conversión. Y para conseguirlo, necesitaremos hacer uso de una serie de herramientas de keyword hunting. En nuestra agencia de marketing online, hemos elaborado una lista de las más importantes. Toma nota. 

 

El objetivo: encontrar los términos de búsqueda que atraigan al usuario y conviertan.

1. La planificación de las palabras clave empieza por un brainstorming de términos, que nos aproxime a los servicios que ofrece nuestra empresa. Las siguientes herramientas te proponen muchísimas variaciones alrededor de una palabra clave:

Multiplica tus palabras clave, aplicando la estrategia long tail, ya que, aunque tienen menor volumen de búsquedas, son más específicas, y tienen una tasa de conversión mayor.

 

2. Una vez elegida la lista de palabras clave que nos interesan, tendremos que analizar, comparar y, tal vez, agregar más palabras para no dejar ningún posible nicho en el que seamos competitivos.

Cualquiera de estas dos herramientas se puede utilizar tanto para empezar una lista de palabras clave, como para ampliar una lista ya existente. Es muy útil, dado que se puede segmentar por idioma, ubicación o para un periodo determinado.

Los términos con mayor volumen de búsquedas, atraerán mucho tráfico, sin embargo, lo normal es que sean los que presentan una mayor competencia, y por tanto sea más complicado (y caro) posicionarse.

En el equilibrio está la virtud.

3. Una vez hayamos obtenido los resultados del planificador, podemos ver la evolución de las búsquedas de las palabras clave durante un periodo concreto de tiempo, y comparar dicha evolución con la de otras palabras, para ver cual nos puede interesar más:

 

4. Por último, no se debe olvidar hacer un estudio de la estrategia de la competencia, ya que nos puede dar una idea de las palabras clave que trabaja, y por tanto que dan buenos resultados:

Existen muchas más herramientas, tanto gratuitas, como de pago, sin embargo, lo esencialmente importante es que las palabras clave elegidas sean las que consigan cumplir los objetivos establecidos para nuestro proyecto.

Y dado que no todos tenemos los mismos objetivos, nuestra estrategia deberá ser única e intransferible.

 





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