Blog

15Octubre'14

Cómo convertir a un usuario de nuestra tienda online en un cliente real


Betlem
#AlAguaPatos      Desarrollo Web, Marketing Online, eCommerce, tiendas online

sito-web

Dedicamos la mayor parte del tiempo a atraer usuarios a nuestra tienda online. Sin embargo, olvidamos la importancia de la fidelización para conseguir que estos visitantes se conviertan en nuestros clientes. Para ello, es importante que no solo facilitemos la navegación sino que, además, les guiemos hacia un objetivo concreto. Este trabajo de persuasión requiere contenidos y funcionalidades claves para llegar hasta el proceso de compra y evitar el abandono en mitad de éste.

1. Tenemos que ser capaces de transmitir a nuestro cliente, en menos de tres segundos, los beneficios de nuestro producto. Para conseguirlo, proporcionaremos toda la información multimedia necesaria relacionada con éste y con la empresa que lo respalda. Asimismo, pondremos a su disposición herramientas de ayuda tales como comparadores, configuradores, wishlists, faqs, chats, formularios de contacto, etc.

2. Es importante mostrar profesionalidad para conseguir la confianza del visitante. Por ello, el look & feel de la web tiene que ser apropiado y nuestros contenidos deben transmitir que poseemos cierta notoriedad en el sector. Una técnica muy recurrida es ofrecer datos de interés, opiniones de otros clientes o cifras contrastables.

3. Todos nuestros esfuerzos los hemos de poner en el proceso de conversión: visitante – cliente. Si no conseguimos que el usuario que ha empezado el proceso de compra, lo termine, no cumpliremos nuestro objetivo primordial. Este último tramo tiene que ser fluido, indicando al usuario siempre en qué punto se encuentra del proceso. Se debe dar, en todo momento, la posibilidad de visualizar/añadir/eliminar aquello que se está comprando. Del mismo modo, el cliente tiene que poder consultar el precio total desglosado cuando lo requiera. Mejorará la experiencia de compra tener a disposición del cliente aplicaciones de ayuda como el chat online, la posibilidad de guardar el pedido y terminarlo más tarde u opciones telefónicas.

En conclusión, tenemos que trabajar cada detalle para persuadir al usuario que hemos conseguido atraer hasta nuestra web, convertir nuestro producto en una necesidad, y demostrar que somos grandes profesionales con una avalada reputación dispuestos a ofrecerles toda nuestra atención.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?