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3Octubre'14

Campañas de publicidad online como herramienta del Marketing digital


Katy
#PájarosEnCabeza      Google Adwords, Marketing Online, Redes Sociales, SEM, publicidad en Internet

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Uno de los aspectos del Marketing Online que ayuda a aumentar la visibilidad de una empresa a nivel digital, generando tráfico a los diferentes medios sociales y sobre todo, a su página web, es la inversión publicitaria. Apostar por el gasto en publicidad para dirigir un mensaje a usuarios de calidad se traduce en conseguir potenciales clientes que generen un retorno de la inversión (ROI) positivo.

En los medios digitales se puede optar por diferentes vías de inversión publicitaria, en función de los objetivos que queramos conseguir:

  • Dar a conocer un negocio.

  • Generar tráfico a la página web.

  • Aumentar las ventas de un producto.

  • Branding o imagen de marca.

  • Fidelizar o incrementar el número de seguidores en redes sociales.

Google Adwords

Adwords es la herramienta que Google ofrece a sus anunciantes para que consigan publicitarse y llegar así a clientes potenciales.

Dichos anuncios pueden visualizarse en:

  • Los resultados de búsqueda en Google: Estos anuncios pueden aparecer en tres posiciones diferentes: superior, inferior o lateral derecho. Promocionarse en un sitio u otro depende tanto del nivel de calidad de cada palabra clave como del precio de puja máximo establecido en cada una de ellas, entre otros parámetros.

  • Las diferentes ubicaciones (banners) que nos “venden” las páginas web que quieren tener unos ingresos por publicidad. Dichos espacios se pueden ocupar con diferentes creatividades en formato imagen, vídeo o texto, previamente diseñados o realizados por el anunciante.

Este tipo de publicidad suele ser muy efectiva para los negocios que la utilizan, pues con un adecuado estudio de mercado y una correcta configuración de campaña, pueden ser capaces de llegar a usuarios susceptibles de reaccionar ante tal impacto publicitario.

Publicidad en Redes Sociales

La inversión publicitaria en las diferentes redes sociales ha ido adquiriendo mucha fuerza con el paso del tiempo. Redes como Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Linkedin, Pinterest o Instagram han ido integrando y mejorando sus opciones de oferta publicitaria, de la que podemos destacar, entre otras, dos tipos de campañas:

  • Promoción de una publicación.

  • Generar tráfico a un sitio web o a un perfil social de empresa.

El uso de estas opciones seguirá dependiendo del objetivo de cada empresa, que deberá enfocarse en la necesidad de promocionar una publicación concreta o atraer usuarios para aumentar el número de seguidores, entre otras finalidades.

Una vez enfocado el objetivo de una campaña publicitaria, hay que dirigir el mensaje a un público específico, que podrá ser definido en función de su lugar de residencia, sexo, edad, gustos, hábitos, entre otras muchas opciones. Esta es una de las grandes ventajas que ofrecen algunas redes sociales como Twitter y sobre todo, Facebook, que ofrecen la opción de una alta segmentación de públicos, de manera que se pueda alcanzar a usuarios con un alto porcentaje de interés potencial en nuestro producto o servicio. Las campañas realizadas con Google Adwords ofrecen esta opción pero con un nivel de precisión menor, ya que los usuarios que navegan por Internet no siempre están registrados en alguna cuenta de Google y el rastreo de sus intereses y perfiles personales no es tan detallado como en el caso de un perfil social. Sin embargo, Google ofrece una amplia exposición de cada anuncio con un alto número de impresiones, cobrando únicamente cuando se realizan clics por parte de todos aquellos interesados en dicho anuncio.

Por tanto, será imprescindible tener una idea muy clara tanto del objetivo a conseguir como del público al que nos dirigimos, para poder desarrollar una campaña publicitaria en el canal más adecuado y obtener así los resultados perseguidos.

Pero no todo es color de rosa en la publicidad online. Esta vía puede ser una fuente de dinero perdido si no se consigue crear una campaña optimizada. En este caso, se conseguirán muchas visitas pero la gran mayoría no serán de la calidad que uno espera. Es por ello que recomendamos contratar los servicios de una agencia de marketing que realmente tenga los conocimientos necesarios y cuente con la experiencia suficiente para conseguir que dicha inversión sea rentable a medio plazo.





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