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26Noviembre'15
Black Friday

Black Friday: el día negro menos negro de las e-commerce


Rocío
#AlAguaPatos      Black Friday, Marketing Online, eCommerce, tiendas online

Los HOT SALE DAYS existen en nuestro país desde tiempos inmemoriales, veáse San Valentín, el Día del Padre o de la Madre, o la tan familiar y entrañable Navidad. Sin embargo, los mercados globales y el auge de las nuevas tecnologías han reconvertido el calendario comercial al uso, favoreciendo a que, en España, ya hayamos adoptado como muy nuestros días calientes del “shopping” como el Black Friday o día después de Acción de Gracias.

Tras cuatro años de aterrizaje en nuestro país, el Black Friday o ‘Viernes Negro’ de importación made in USA viene este 2015 pisando más fuerte que nunca. Y es que esta HOT SALE DAY se ha convertido en fiesta del consumo por excelencia, tanto para las tiendas físicas, que ya se han sumado a la cita con increíbles descuentos, como para las e-commerce, que ven en el BLACK FRIDAY su día negro “menos negro” o la “gallina de los huevos de oro”. Y es que no es para menos. Según datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) se espera que, durante el BLACK FRIDAY, o más bien, BLACK WEEK dado que abarca del 27 al 30 de noviembre, se alcance la espectacular cifra de ventas a través del canal online de 1172 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,6% de aumento de las ventas con respecto al último viernes de noviembre del año pasado. En términos de % de volumen de ventas online a lo largo del año, ADigital establece que el Black Friday y el Ciber Monday, lunes siguiente a este viernes negro, concentrarán el 6,4% del consumo total online de todo el año. Una locura comercial a la que tú no puedes dejar de apuntarte si estás a cargo de una ecommerce. Las grandes empresas del comercio online por excelencia, como Ebay o Amazon ya han lanzado sus ofertas. Tú no puedes ser menos.

En Pinchaaquí, ya te contamos en nuestra guía comercial HOT SALE DAYS cómo puedes afrontar, si es que tienes una tienda online, estos días calientes de shopping “a lo loco” si es que quieres disparar tus ventas. Sin embargo, hoy nos situamos en el BLACK FRIDAY para darte unos cuantos #tips más, con el objetivo de que triunfes y mejores tus datos en este viernes de compras.

-Social Media Marketing

Como expertos en Social Media Marketing, te invitamos a que, una vez haya definido tu súper oferta Black Friday, aproveches para inundar con ella tus redes sociales. Sería conveniente, eso sí, que dispongas de una landing page en la que anunciar tu oferta, para que puedas posteriormente enlazarla.

Deberás, por otra parte, echar mano de expertos en diseño gráfico que no sólo diseñen con astucia y creatividad tu landing page, sino que te ayuden a crear folletos, cupones o banners la mar de atractivos con tu descuento como principal destacado.

Es muy importante que te sumes, en las redes sociales a las tendencias candentes más BLACK FRIDAY. Son trending topic estos días hashtags como #BlackFriday; #BlackFridayDeals; #descuentos; #ViernesNegro; #BlackFriday2015… Úsalos y harás que te encuentren.

El marketing de contenidos es otra estrategia que, sin duda, no puedes dejar de lado en un momento tan importante como el Black Friday. Utiliza tu blog para publicar tus ofertas y llamar directamente a la acción de compra. Que hagan CLICK, CLICK y compren, compren, compren.

-SEO y SEM

Además de que tu landing page esté perfectamente optimizada para SEO, puedes dar alas a tus descuentos a través de inversiones de Publicidad en Internet. Como experiencias de éxito desarrolladas en Pinchaaqui.es, proponemos invertir en campañas Adwords o plataformas Social Media como Facebook Ads, aprovechando para dar a conocer tus promociones a través de ellas.

-Email Marketing

El Email Marketing es una fórmula muy directa y asequible de llegar a tus potenciales clientes e incitarlos, a través de grandes descuentos, a la tan deseada venta. Crea campañas de Email Marketing atractivas y accesibles, de modo que, para el usuario sea fácil darle a la tecla BUY.

Una buena estrategia de marketing online para Black Friday es combinar una campaña de obtención de leads con posteriores campañas de Email Marketing. Utiliza tu landing page para otorgar el cupón descuento a cambio de un lead, con el objetivo de fomentar futuras newsletters con tus productos estrella.

Aunque todos estos consejos pueden ser de gran utilidad para tu ecommerce, contar con una campaña bien trabajada y estudiada de marketing online dedicada a HOT SALE DAYS puede significar tu gran salto hacia la conquista del mercado. En nuestra agencia de marketing online trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para hacerles alcanzar sus objetivos, así como para consolidar su marca en un medio tan difícil como es el medio online. Contar con un buen equipo de profesionales en términos de SEO, SEM, diseño gráfico, diseño y desarrollo web o Social Media puede hacerte, definitivamente, convertirte en líder y marcar la diferencia. 





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