Blog

8Julio'16
Redes Sociales vacaciones

¡Atención empresas! Las redes sociales no se van de vacaciones


Marta
#DandoAlas      Redes Sociales, Social Media

Summer has arrived… y con él las ganas de ir a la playa, tomar el sol, esas cervecitas a cualquier hora del día y pasar tardes interminables con tus amigos. Pero eso sí, que se enteren todos tus amigos de Facebook, Twitter o Instagram, a tus redes sociales ¡que no les falten de nada este verano!

En este sentido, muchas empresas deberían tener en cuenta y plantearse si realmente deben colgar el cartel de “Cerrado por vacaciones” en sus redes sociales o seguir publicando contenido para refrescarlas y hacer que el verano sea más llevadero y menos asfixiante.

Desde Pinchaaquí, te damos 3 razones por las que tu marca no debe dejar de lado sus cuentas sociales en la época estival:

  1. Verano: temporada alta de las redes sociales

 ¿Sabías que durante estos meses, los usuarios consumen más las redes sociales que el resto del año? Sí, así es. Las vacaciones y el buen tiempo hacen que los usuarios quieran compartir qué hacen en cada momento con el resto, lo que representa al mismo tiempo una gran oportunidadpara muchas empresas. Por lo que deben tener en cuenta en su estrategia de Social Media que las redes sociales ni cierran ni se van de vacaciones.

  1. ¡Que no baje la interacción!

Es muy sencillo: si no hay publicación, no hay interacción. Ver que una marca tiene interacción “0” en las redes sociales durante un periodo de tiempo, no es muy aconsejable no sólo por la falta de interés a tu audiencia, sino porque las estadísticas serán nulas. ¿Nuestro consejo? Define un calendario editorial especial para el verano y conseguirás mantener a tus usuarios pegados a tus cuentas.

  1. El verano en sí mismo es un generador de oportunidades

Muchas marcas aprovechan el tirón de las vacaciones para ligar sus contenidos a la temporada, y es cierto que el verano facilita la creación de contenido fresco, promociones y concursos atractivos, ¡hazlo tú también!

Así que, ya sabes…no dejes que las redes sociales de tu empresa se vayan de vacaciones y aprovecha los meses más calurosos para refrescar los contenidos y seguir presente en el día a día de tus usuarios, ¡te debes a ellos!

Feliz Verano. 

 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?