Blog

31Marzo'16
Cambios en los algoritmos de las Redes Sociales

Algoritmos o… cómo JO-robarnos la vida a los Social Media


Rocío
#DandoAlas      Redes Sociales, Social Media

¿Ha vuelto a cambiar el algoritmo de Facebook? ¡NOOOOOOOO! Ésta es, sin duda, una de las frases más temidas entre las ‘pajaritas’ Social Media de nuestra agencia de marketing online. Y es que, que si cambio pa’arriba, que si cambio pa’abajo, la red social del ‘cara libro’ nos tiene hasta la coronilla.

Si bien ya nos habíamos acostumbrado al juego de locos de su algoritmo, que, como ya sabréis, daba prioridad a las actualizaciones de perfiles en detrimento de las páginas corporativas, a principios de mes la compañía de Mark Zuckerberg anunciaba que iba a otorgar prioridad a los contenidos con vídeo, especialmente los vídeos en directo. Tras el auge de apps como Pericope o Meerkat, Facebook apuntaba fortalecer su servicio de retransmisión en streaming Facebook Live y situar los vídeos ON AIR en el inicio del News Feed. “Vale, bien, nos acostumbraremos a los cambios”, decíamos en el departamento de marketing de contenidos de Pinchaaquí. Pero claro, te acostumbras y entonces llega otra novedad y se desata la locura. ¿Qué vamos a hacer para que nuestras publicaciones se muestren de forma orgánica? No preocuparse. Nuestra profesionalidad y experiencia nos avalan para encontrar la solución y hacer subir nuestras publicaciones como la espuma. ¡No podrás con nosotr@s señor Facebook!

Por otra parte, y por si fuera poco, esta misma semana Facebook estrenaba nuevo cambio en las páginas. El timeline de las páginas corporativas desaparecía, como también la página quedaba aún más ligada si cabe al perfil administrador o editor. Después de enfadarnos y volvernos prácticamente majaretas, el team Social Media lográbamos descubrir cómo ver de nuevo las actualizaciones de páginas, seleccionando el botón a la derecha del perfil “Ver noticias de páginas”. De nuevo batalla ganada. ¡Bien!

Instagram y cómo copiarse de Facebook para volverlos locos de remate

Si no teníamos bastante susto en el cuerpo va y llega Instagram y anuncia que va a aplicar a su NewsFeed el algoritmo de Facebook. ¡Toma ya! Nueva estrategia para que invirtamos en campañas de pago si queremos asomar el piquito en el timeline. Y es que, de igual forma que su antecesora, la red social de imágenes por excelencia ya no mostraría las publicaciones por orden cronológico, sino que situará primero aquellas que considera más relevantes para el usuario. La noticia fue un bombazo a nivel mundial, tanto que, tras las quejas recibidas, la compañía de Mark Zuckerberg, dueña también de Instagram, ha dado un paso atrás en su decisión de aplicar el algoritmo. De momento, todo ha quedado paralizado, pero no se descarta que el cambio se efectúe en un futuro.

A nosotras, en nuestro humilde departamento Social Media, sólo nos queda reivindicar… señor Zuckerberg, entérese ya, NO QUE-RE-MOS MÁS AL-GO-RIT-MOS. ¡Estamos hasta la peineta!

Tras los oídos sordos a nuestras plegarias sólo nos queda decir que “Seguiremos informando…”. 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?