Blog

21Mayo'14

Google actualiza su algoritmo Panda a la versión 4.0


Lucía
#PájarosEnCabeza      Google Panda, SEO, posicionamiento web

google panda

Ya es oficial, Google ha lanzado una nueva versión de su algoritmo Panda, la 4.0, y ha sido el propio Matt Cutts el que ha confirmado la noticia vía Twitter.Este algoritmo pretende ‘limpiar’ de los resultados de Google aquellas webs que tengan un contenido de baja calidad para proporcionar una mejor experiencia al usuario y mostrarle sólo resultados que sean verdaderamente relevantes. ¿Qué significa esto? Que persigue a aquellas páginas de internet que tengan una sobreoptimización de keywords o que dupliquen el contenido de otros sitios, entre otras cosas.

Aunque todavía es pronto para hablar de sitios penalizados, ya se ha detectado un portal que podría haber sufrido las consecuencias directas del Panda 4.0 y no es otro que el sitio dedicado a hacer subastas por Internet, Ebay .

Para que nuestra web no sufra las consecuencias de éste u otro algoritmo de Google hay que seguir a pie juntillas las directrices para webmasters elaboradas por el buscador. Para el caso que nos ocupa, el del Panda 4.0 la mejor forma de combatirlo es la de crear siempre contenido original y de calidad y huir de la sobreoptimización de palabras clave en nuestros sitios.

Ruth López





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?