Blog

12Agosto'14

Adiós al check-in de Foursquare. Llegan las recomendaciones.


Katy
#DandoAlas      Foursquare, Redes Sociales

inicio-foursquare

Foursquare ha querido reinventarse y lo ha hecho a lo grande. 5 años después de su creación, la famosa red social de localización ha abandonado su objetivo de unir a los usuarios a través de un juego de check-ins, medallas y alcaldías y en la que se ofrecía información continua sobre la presencia física de cada uno. Su versión 8.0 ha convertido a Foursquare en una herramienta que ofrece un servicio de recomendaciones sobre lugares en función de los chek-ins antiguos y los gustos previamente seleccionados por el usuario, donde además, se pierde la importancia de la conexión y “amistad” directa con otras personas, pasando a ser como en Twitter, una red asimétrica de seguidores y seguidos, donde lo importante son ahora las recomendaciones y valoraciones realizadas sobre cada lugar.

foursquare-gustos

La nueva interface de Foursquare destaca por una masa de información acumulada con secciones (Comida, Café, Vida nocturna, Compras, Diversión) y múltiples filtros (precio, distancia, características, valoraciones, recomendaciones, etc.) para que los usuarios puedan localizar en su zona (a través de GPS premanentemente conectado) los lugares más interesantes según sus gustos. Además se ha abandonado el famoso logosímbolo turquesa con el tick por una nueva y moderna F de color rosa que indica la intención de la empresa por cambiar drásticamente su imagen. Si se quiere hacer check-in como antes, Foursquare te abre automáticamente su aplicación complementaria, Swarm, que continuará realizando las funciones básicas que se hacían anteriormente. Este dos por uno ha provocado un gran rechazo en muchos usuarios, que ven su memoria con menos espacio y a los que se les complica demasiado una red que antes les aportaba todo lo que necesitaban. ¿Dónde está entonces la nueva motivación de su uso? Foursquare busca ahora que los usuarios escriban el mayor número posible de recomendaciones sobre cada lugar y, en caso de obtener un gran número de visualizaciones y “me gusta”, conseguir “Maestrías”, que serían como premios a las opiniones ofrecidas. Con esto parece que la red deja su juego de check-ins para centrarse casi exclusivamente en los tips o consejos optando por un cambio de estrategia. ¿Qué opináis vosotros sobre este gran cambio de Foursquare?¿Os gusta más o por el contrario os ha decepcionado? ¡En Pinchaaqui.es esperamos vuestros comentarios!




¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?