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15Enero'16
Propósitos para 2016

5 propósitos en marketing online para el 2016


Eva, Rocío
#AlAguaPatos      Marketing Online, Tips, propósitos

Con la llegada del nuevo año, somos muchos los que nos planteamos nuevos propósitos a cumplir. Elaboramos una lista, normalmente mental, en la que habitualmente no faltan deseos motivacionales tan comunes y mundialmente conocidos como el “hacer más deporte”; “comer más sano”; “ahorrar”; o “dejar de fumar”. Sin embargo, más allá del terreno personal (y con la conciencia y compromiso de que todo lo que nos propongamos, tenemos que intentar cumplirlo), debemos llevar esta WISHLIST a nivel profesional: ¿qué puedo hacer este 2016 para mejorar las ventas de mi empresa? En Pinchaaquí tenemos muy claro, en términos de marketing online, qué deberías hacer o en qué deberías mejorar. Así que, tratando de allanarte el camino hacia un mayor éxito digital, hemos enumerado cinco prácticas en las que deberías ponerte manos a la obra desde ya si es que quieres mejorar tus resultados. ¿Te animas?

1.- Mejorar el tráfico a nuestra página web.

Nuestro sitio web no es sólo nuestra carta de presentación en Internet, sino también el medio mediante el cual un potencial cliente va a adquirir uno de nuestros productos o servicios. Por este motivo, es muy importante impulsar la visibilidad de nuestra página web, que ésta llegue al mayor número posible de personas. Hay que valorar que tan sólo un % de esas personas acabará convirtiendo.

Además del SEO y las inversiones en Search Engine Marketing, una de las prácticas que, sin duda, favorecerá al incremento de visitas a nuestra web es la estrategia en marketing de contenidos. Con un planteamiento firme y experto en esta materia no sólo mejorará nuestra visibilidad en redes sociales, sino que se potenciará nuestro SEO.

2.- Mejorar nuestro posicionamiento SEO

Este punto va directamente relacionado con el anterior. Para incrementar el tráfico a nuestra web debemos, necesariamente trabajar en el posicionamiento orgánico de nuestra página en buscadores. Es crucial para ello que contéis con profesionales en este ámbito que os aconsejen que prácticas seguir y en qué dirección trabajar para aumentar la visibilidad y el poder de atracción.

3.- Invertir de forma eficiente en campañas de publicidad en Internet.

El asesoramiento profesional es enormemente importante a la hora de conseguir la eficiencia de las inversiones SEM. No vale sólo con invertir en Google Adwords o herramientas como Facebook Ads, sino que es crítico saber cómo se plantean y a quiénes van dirigidas las inversiones.

4.- Crear comunidades más comprometidas con nuestra marca.

Este 2016, debemos tratar de conseguir hacer crecer nuestras comunidades, de modo que logremos incrementar nuestra visibilidad e interacción. Pero más allá de crecer sin más, debemos luchar por conseguir fidelizar a un público fiel y comprometido con nuestra marca. Sin duda, nuestra conversión en ventas será mayor.

5.- Mejorar nuestros ratios de clics en Email Marketing.

La inversión en campañas de Email Marketing es muy relevante a la hora de lograr hacer crecer nuestras ventas online. Para conseguirlo, debemos trabajar, no sólo en mejorar nuestros ratios de apertura de email, sino nuestros ratios de clics. ¿Cómo? Con newsletters de diseño atractivo y buenos claims.

Planteado esto, es muy importante saber que los propósitos de año nuevo no son regalos que caen del cielo, sin más. Hacer realidad un propósito, sobre todo, en términos de empresa, conlleva una serie de esfuerzos por nuestra parte, entre los que se hallan la motivación, el compromiso, la inversión y el trabajo duro. Feliz 2016.





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