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23Abril'15

5 métodos de optimización Web para móvil o cómo ir más allá del ordenador


Betlem
#ConstruyendoElNido      Aplicaciones Móviles

Desde el 21 de abril, ofrecer una gran experiencia de usuario en todo tipo de dispositivos es clave para el posicionamiento de tu web. Pero, ¿de verdad necesito un sitio web adaptado a la movilidad?

Además de mejorar la accesibilidad, la experiencia de usuario y el posicionamiento, una web optimizada para móviles y tablets proporcionará mayores beneficios a nuestra empresa, ya que incrementará el número de canales de venta y/o adquisición, nuestro público objetivo, y mejorará la satisfacción de nuestros clientes potenciales y, con ello, nuestras ganancias.

Pese a todas estas ventajas, existen casos en los que no procede, por ejemplo, cuando los servicios que ofrece nuestro negocio online no tienen cabida en dispositivos de tamaño reducido o incluso porque la tecnología móvil no lo permita.

De acuerdo, necesito un diseño web móvil pero ¿por dónde empiezo? Para ello disponemos de 5 métodos de optimización móvil:

  1. Diseño web líquido

Nos referimos a este diseño web fluido o líquido cuando la web ajusta su tamaño automáticamente a la dimensión horizontal de la pantalla. Si nuestra web dispone de una estética limpia y las páginas cuentan con poco contenido, ésta es la opción más barata, aunque debemos tener en cuenta que en pantallas de gran resolución probablemente aparezcan muchos espacios en blanco.

  1. Diseño web adaptativo (AWD)

El diseño web adaptativo consiste en mostrar los contenidos al usuario según el dispositivo que éste emplee. Esto nos permite crear experiencias únicas y es mucho más ligero pero conlleva un alto coste de desarrollo. Es la opción elegida por Amazon: si redimensionamos nuestro navegador el aspecto no varía pero si accedemos desde un dispositivo con una resolución diferente sí que se muestra distinto.

  1. Responsive web design (RWD)

El diseño web responsive es el más popular. Empleando este tipo de diseño, nuestro sitio web se ajustará automáticamente al tamaño del dispositivo. Pero, ¿en qué se diferencia al diseño web líquido? En un diseño web responsive, todos los elementos son susceptibles de reubicarse e incluso suprimirse en favor de una mejor experiencia.

  1. Sitio web móvil

Si nuestros usuarios móvil van a emplear un número reducido de funcionalidades de nuestro sitio web, nuestra mejor opción es realizar un sitio alternativo. Entre sus beneficios contamos con un tiempo de carga mucho más reducido y probablemente un coste mucho menor, pero en su contra requerirá realizar el mantenimiento de ambas versiones. Éste es el caso de Filmaffinity.

  1. App Nativa

Disponer de una app nativa permitirá a los usuarios acceder a nuestros servicios sin conexión a internet, nos proporcionará más visibilidad de marca, nos abrirá la posibilidad de monetizarla e incluso nos permitirá explotar todas las funcionalidades de sus smartphones inteligentes, como la cámara, el gps, etc. No obstante, hay que tener en cuenta que el desarrollo nativo de aplicaciones es muy costoso y, además, existe la posibilidad de que no todos nuestros usuarios puedan instalarse nuestra app. Ésta ha sido la opción elegida por Marca.

Todos estos métodos tienen sus pros y sus contras, por lo que a la hora de tomar una decisión tendremos que tener en cuenta los objetivos de nuestro negocio, el perfil de nuestros clientes y, sobre todo, el presupuesto disponible. En cualquier caso le recomendamos que consulte con profesionales, en nuestras oficinas de Pinchaaquí.es estaremos encantados de asesorarle sobre cualquier duda al respecto.





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