Blog

26Agosto'15

4 tips para rediseñar tu web sin que tu SEO desaparezca en combate


David
#PájarosEnCabeza      SEO, posicionamiento web, rediseño web, tips

El mundo de internet es dinámico como pocos y aparecen cambios a diario. Es por ello que cualquier sitio web deberá entrar en un proceso de rediseño web en algún momento, bien sea por razones estéticas, tecnológicas, de estrategia de marca o de cualquier otra índole.

Éste es uno de los procesos más delicados en lo relativo al SEO del sitio web, puesto que suelen verse afectadas las estructuras, arquitectura web, url’s, contenidos, etc. Todo ello puede tener consecuencias muy negativas para el tráfico de un sitio web si no se gestiona con la ayuda de un profesional del SEO.

En Pinchaaqui.es cualquier rediseño se convierte en una oportunidad. Rediseñar tu sitio web ofreciendo una imagen más agradable y acorde a tu usuario objetivo, mejorar tus contenidos, optimizar tu arquitectura web…todo ello supone una oportunidad que hay que aprovechar, siempre y cuando se cumplan unas condiciones en el proceso que solamente el profesional SEO te puede asegurar.

Intentamos, en las siguientes líneas, daros 4 recomendaciones básicas a la hora de acometer un rediseño web sin miedo a perder posicionamiento o, incluso, mejorando los resultados SEO.

1. El SEO, previo al rediseño

Es muy habitual encontrarse con que, en un rediseño web, el SEO entra a trabajar una vez se ha hecho el trabajo de programación. Éste es el principal error del proceso y que puede desembocar resultados desastrosos a nivel de posicionamiento.

El profesional SEO debe encargarse de, ante un rediseño, sentar las bases del proyecto previamente para poder aprovechar el potencial del sitio web y rentabilizar al máximo el trabajo de programación futuro.

2. Fotografía inicial

Antes de empezar, se debe tener una fotografía clara del estado previo a ninguna actuación. Por ello, además de tener localizadas qué páginas están atrayendo tráfico orgánico, lo más recomendable es realizar un rastreo del sitio web almacenando todo lo referente a url’s existentes, metadatos, etiquetas para los robots, redirecciones, canonicals…

Tip: herramientas como Screaming Frog  o Xenu te pueden ayudar a realizar la foto inicial de tu sitio web.

3. Redirecciones

Cuando llega el momento de publicar el nuevo diseño es cuando todo SEO se puede poner nervioso. No debería ocurrir si el proceso se ha llevado bajo un total control. En este punto ya se habrá preparado la relación de las antiguas url’s con las nuevas y las reglas que establecen las redirecciones necesarias.

Este punto es esencial, puesto que le estamos indicando a los buscadores la relación entre las anteriores url’s con las nuevas, con la transferencia de autoridad que ello supone. Y no sólo eso, también evitamos que aparezcan errores 404 por todas partes y, en definitiva, no ponemos en peligro el posicionamiento previo del sitio web.

Tip: recuerda hacer las redirecciones permanentes, es decir, con el código de respuesta 301. Las redirecciones 302 no transfieren la autoridad, y es uno de los errores más comunes que se cometen.

4. Pon un SEO en tu vida

Si bien es cierto que te estamos nombrando algunos de los puntos más importantes en este tipo de procesos, hay muchos factores a tener en cuenta y que solamente un profesional del SEO puede comprender y aplicar a tu nuevo diseño web. Un entorno de desarrollo correctamente configurado, nuevas reglas de capado, indicar en Webmaster Tools el cambio de dominio si se requiere, monitorizar la aparición de posibles errores, medir la performance del sitio web antes y después, sitemaps…

En nuestra agencia de márketing online creemos que debes invertir tu tiempo en aquello que sabes hacer perfectamente y que probablemente es más productivo para tu empresa. Nosotros somos profesionales del SEO y estamos para ayudar a gente como tú.

Si estás pensando en llevar a cabo un rediseño web o un cambio de dominio, ¿a qué esperas para contactarnos? Aprovecha esta oportunidad de ser más visible en la red y no perder lo que has conseguido con tanto trabajo.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?