Diseño UX, Usabilidad y CRO

diseño de experiencia de usuario

DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO

El diseño de la experiencia de usuario tiene como objetivo mejorar la interacción de la persona que visita nuestra página web con el fin de satisfacer sus necesidades y evitar la aparición de estrés en su navegación. El proceso abarca desde el diseño web hasta la arquitectura de la información, pasando por otros factores que se analizan en el desarrollo del UX. En Pinchaaqui diseñamos y desarrollamos proyectos tecnológicos teniendo en cuenta todos estos ítems. No solo basta con tener una web, si no que ésta debe cumplir su misión, proporcionando al usuario una interacción que dé como resultado una percepción positiva del site. Para un buen desarrollo en el diseño de la experiencia de usuario será fundamental el análisis e investigación previa, así como un conocimiento profundo de nuestro buyer persona, que darán como resultado el mejor planteamiento para cada desarrollo tecnológico.

USABILIDAD WEB

La usabilidad web es mucho más que contar con un sitio web usable. Se trata de conseguir un sitio web accesible, creíble, deseable, útil, encontrable y por supuesto, usable. Todos estos factores sumarán en la misma dirección para dar valor no solo al sitio web, sino también a la compañía, mejorando los porcentajes de conversión de objetivos y la imagen de marca, así como aumentando la satisfacción de los clientes y el crosselling y upselling. En Pinchaaqui medimos el impacto visual que tiene cada web, el comportamiento del usuario en la misma, y definimos la estrategia a desarrollar, así como las propuestas de valor que mejorarán la usabilidad del sitio web.

USABILIDAD WEB
conversión web

CRO (Optimización de la conversión)

Conseguir un buen ratio de conversión a través de plataformas de comercio electrónico no es tarea fácil. En numerosas ocasiones, nos encontramos perdidos ante la imposibilidad de mejorar el porcentaje de ventas. En Pinchaaqui, trabajamos en el análisis de los procesos de compra en tiendas online y la mejora de su tasa de conversión, mediante la metodología CRO o Conversion Rate Optimization. Dentro de las premisas que definen un proyecto de CRO se establece obtener información cualitativa y cuantitativa relativa a la experiencia de los usuarios en el sitio web.

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